Jon Rahm tercero y victoria para Colin Morikawa en el British Open

Jon Rahm ha conseguido su mejor resultado en el British Open y ha recuperando el número uno mundial en detrimento de Dustin Johnson

0
141

Jon Rahm (-11), con una segunda parte de vuelta absolutamente arrebatadora, ha terminado en la tercera plaza en el British Open, consiguiendo su mejor resultado en este torneo y, más relevante, recuperando el número uno mundial en detrimento de Dustin Johnson. La victoria ha sido para otro estadounidense, Collin Morikawa (-15), merecidísimo vencedor en su debut en el torneo.

La ronda final del British ha regalado momentos de magnífico golf a los aficionados congregados en Royal St George’s Golf Club, y Jon Rahm ha sido uno de los principales causantes de ello. Tras una primera vuelta algo frustrante en la que, por desacierto con el putt, el resultado no reflejaba su buen juego, el español desencadenó la tormenta a partir del 13.

Desde ese momento enlazó cuatro birdies consecutivos con sensacionales salidas y hierros tremendamente finos. Hizo lo había que hacer en la jornada final de un Grande cuando hay opciones de victoria, pero realmente esta no pareció nunca al caer. Y es que Morikawa fue una roca; sus tres birdies consecutivos entre el 7 y el 9, unidos al ligero desplome del sudafricano Louis Oosthuizen (-11 al final), encauzaron su triunfo.

En resumen, Jon Rahm cumplió con su parte, 66 golpes (-4) para -11 al total, y Collin Morikawa con la suya. Dos triunfos en Majors para este talento de tan solo 24 años.

Otra de las buenas noticias del desenlace del British ha sido el gran final de Sergio García, que se ha anotado otros 66 golpes (-4) para concluir en la decimonovena plaza con -4. Este resultado debe suponer un enorme chute de confianza para el castellonense en una temporada en la que está en busca de la regularidad.

Jon Rahm dio el salto con una fantástica segunda vuelta

Jon Rahm dio un inmenso salto en la clasificación en la segunda jornada, y lo hizo apoyándose en una primorosa tarjeta de 64 golpes (-6), una de las mejores del día que le puso en la senda correcta en Royal St George’s Golf Club. Sin bogeys en la vuelta y con unos hierros y un putt firme, el golfista español remontó hasta 62 posiciones en esa jornada, aupándose hasta la duodécima plaza.

También superó corte Sergio García, que jugó bajo par por segundo día consecutivo. Fuera de juego quedaron al término de esa misma segunda manga Jorge Campillo (+2), Rafael Cabrera (+3) y Gonzalo Fernández-Castaño (+4).

Ya en la tercera manga, el vasco firmó un buen -2 que le llevó hasta la sexta plaza provisional; sin embargo, la victoria seguía pendiendo de una ronda final extraordinaria. El de Barrika alternó birdies con bogeys hasta los últimos hoyos, en los que arañó un par de birdies sin réplica que le permitieron volver a terminar bajo par. Este -7 al total le dejaba en excelente posición para asaltar el Top 5 – a un golpe de Corey Conners y Scottie Scheffler-, pero lejos de un Louis Oosthuizen que parecía infranqueable.

La ronda final dictó que el rival en la lucha por el título no era tanto el sudafricano como un fantástico Collin Morikawa.

Buenas actuaciones de Carlota Ciganda, Carmen Alonso, Gonzalo Elena o Jordi Panés

British Open al margen, la semana ha estado cargada de torneos de primer nivel con representación española, empezando por el Dow Great Lakes Bay Invitational, del LPGA, torneo por parejas en el que la olímpica Carlota Ciganda, en compañía de la inglesa Mel Reid, ha sido duodécima.

A falta de una ronda, española y británica eran terceras a tan solo un golpe de la cabeza gracias a tres tarjetas de 66, 64 y 66 golpes, pero no remataron la faena. Un 70 las llevó a perder pie en la clasificación.

Por otro lado, Carmen Alonso se ha valido de un gran resultado en la tercera y última jornada (68) para cosechar una notable séptima posición en el Gant Ladies Open, del Ladies European Tour. La vallisoletana ha sido una de las únicas siete jugadoras que no han concluido sobre par en Austria.

En Italia, buena sexta plaza del onubense Gonzalo Vicente (-14) en el Roma Alps Letas Open, cita de la que se ha llevado una de las mejores tarjetas de la semana, de 63 golpes. El catalán Jordi Panés (-12) han sido noveno en Roma.

Buenas noticias también desde el Euram Bank Open, cita del Challenge en la que Santiago Tarrío, líder de la Road to Mallorca, ha arañado una buena decimosexta plaza final con -11. Dos rondas finales notables, de 69 y 65 golpes, le han catapultado en la clasificación. Sólo un golpe más ha sumado otro Pro Spain, el cántabro Manuel Elvira.

Asimismo, el Symetra Tour ha celebrado el Danielle Downey Credit Union Classic con discreto resultado para las nuestras. Pasaron corte Fátima Fernández y Marta Sanz, ambas emplazadas en la cuadragésimo primera posición con -2.

SEMANA 12-18 DE JULIO DE 2021

European Tour

The Open (15-18 de julio)

Royal St George’s GC (Sandwich, Kent, Inglaterra)

Resultados completos

PGA Tour

Barbasol Championship (15-18 de julio)

Keene Trace Golf Club (Nicholasville, KY, EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour

Gant Ladies Open (15-17 de julio)

Aura Golf (Finlandia)

Resultados completos

LPGA Tour

Dow Great Lakes Bay Invitational (14-17 de julio)

Midland Country Club (Midland, MI, EEUU)

Resultados completos

Challenge Tour

Euram Bank Open (15-18 de julio)

GC Adamstal (Ramsau, Austria)

Resultados completos

LET Access Series & Alps Tour

Roma Alps Letas Open (15-17 de julio)

Parco Dei Medici (Roma, Italia)

Resultados completos

Legends Tour

WinstonGolf Senior Open (15-16 de julio)

WINSTONlinks Course (WINSTONgolf, Vorbeck, Alemania)

Resultados completos

Symetra Tour

Danielle Downey Credit Union Classic (15-18 de julio)

Brook Lea Country Club (Rochester, NY, EEUU)

Resultados completos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here