Jon Rahm vuelve a vencer en Dubai y se convierte en el segundo español ganador del Orden de Mérito

Solo Severiano Ballesteros, en seis ocasiones, lo había conseguido anteriormente

0
55
Jon Rahm vuelve a vencer en Dubai - Golf Circus
Jon Rahm vuelve a vencer en Dubai - Golf Circus

Jon Rahm ha escrito una nueva página gloriosa en su cada vez más extenso currículo al vencer por segunda vez el DP World Tour Championship de Dubai, gran final del European Tour disputada con la presencia de muchos de los mejores golfistas del planeta. Como consecuencia de este triunfo, Jon Rahm, se ha convertido en el segundo español ganador de la Orden de Mérito del Tour, la Race to Dubai, tras Severiano Ballesteros.

Esta sexta victoria del golfista español en el European Tour -se da la circunstancia de que estos seis triunfos se han producido únicamente en tres torneos; el vasco ha ganado dos veces cada uno de ellos- ha llegado con altas dosis de emoción y hasta sufrimiento. En la ronda final llegó a liderar por seis golpes, pero finalmente ha aventajado en uno solo al inglés Tommy Fleetwood y en dos al francés Mike Lorenzo-Vera.

La puesta en escena este domingo de Jon Rahm en el Earth Course del Jumeirah Golf Estates fue sencillamente espectacular: ¡cinco birdies en los primeros siete hoyos! A golpe de putts extraordinarios, el español dinamitó de salida el duelo que debía mantener con un Mike Lorenzo-Vera que mostró su lado menos preciso de la semana en esos hoyos decisivos.

Pese a que la ventaja de Jon Rahm se fue hasta los seis golpes, quedaba aún mucha tela que cortar, y más cuando al vasco se le escapaba el par en el 8 y el 9, con corbata incluida. En una muestra de jugador ya hecho, supo aguantar el tirón sin desesperarse y se sacó de la manda un tirazo al 10 para subir al ‘leaderboard’ su sexto birdie del día.

A partir de ahí alternó los pares con dos bogeys y con otros tantos birdies, uno de ellos definitivo al 18 tras una notable sacada de búnker. Mike Lorenzo-Vera, a su lado, desperdiciaba sus últimas opciones de salir a play off, y ya en casa club Tommy Fleetwood se mordía las uñas y se percataba de que, pese a su fenomenal ronda final (65), se quedaría a un impacto de un Jon Rahm que sigue haciendo historia.

La trayectoria del jugador español en el torneo hasta este domingo era espectacular: dos vueltas de 66 golpes y una tercera -por orden cronológico, la segunda- de 69. Así pincho bola en la jornada final, empatado en cabeza con un Mike Lorenzo-Vera que había volado en la primera jornada con un 63.

Buena semana también para Sergio García, que en las dos últimas jornadas se repuso del 73 del viernes y acabó con -10 en la sexta posición. Además, Jorge Campillo ha sido decimoctavo con -4, Rafel Cabrera, vigésimo con -3, y Adriá Arnaus vigesimoctavo con -2.

Jon Rahm, tras los pasos de Severiano Ballesteros

Jon Rahm se ha convertido en el segundo español que gana la Race to Dubai tras Severiano Ballesteros vencedor en seis ocasiones entre 1976 y 1991, si bien entonces este orden de mérito tenía otra denominación.

Con esta ya son seis las victorias de Jon Rahm en el European Tour. En su palmarés figuran el Open de Irlanda 2017 y 2019, el DP World Tour Championship de Dubai 2017 y ahora de 2019, y el Open de España 2018 y 2019. Tres torneos, seis triunfos.

Además, Jon Rahm también atesora tres victorias en el PGA Tour, la última de ellas obtenida a finales de abril en el Zurich Classic, torneo por parejas en el que actuó en compañía del estadounidense Ryan Palmer. Anteriormente había ganado en el Farmers Insurance Open de 2017 y en el CareerBuilder Challenge de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here