Jose Carlos García celebra su 10º aniversario junto a su maestro Martín Berasategui

La conmemoración ha sido muy especial porque ha recibido la visita de su maestro, Martín Berasategui, y juntos han elaborado un menú único para una velada inolvidable para ambos.

BERASATEGUI-JCGRESTAURANTE-10ºANIVERSARIO 2
  • José Carlos García celebra su décimo aniversario con una velada muy especial junto a su maestro, Martín Berasategui.
  • La cena comenzó con un cóctel previo en la terraza del restaurante José Carlos García que tuvo un aforo limitado.

El chef malagueño José́ Carlos García continúa celebrando su décimo aniversario en el restaurante que lleva su nombre, situado en el Puerto de Málaga. En esta ocasión, la conmemoración ha sido muy especial porque ha recibido la visita de su maestro, Martín Berasategui, y juntos han elaborado un menú único para una velada inolvidable para ambos.

BERASATEGUI-JCG-10ºANIVERSARIO 1

La cena exclusiva comenzó con un cóctel previo en la terraza de José Carlos García
Restaurante, frente a las fantásticas vistas panorámicas de la ciudad. Para abrir boca,
los invitados probaron cinco aperitivos: parfait de ave con Pedro Ximénez y cacao, polvorón de pipas de girasol, ajo blanco malagueño con granizado de vino tinto y vainilla, y ostra al natural con espuma de albahaca y jengibre.

JCGRESTAURANTE KITCHEN

El menú degustación de siete pases comienzó con un plato icónico de Martín Berasategui como es el milhojas caramelizado de foie gras, anguila ahumada, cebolleta fresca y manzana ácida; para continuar con las quisquillas maceradas en zumo de pimientos asados, en este caso plato emblemático de José Carlos García, que es un guiño a la ensalada de pimientos asados que hacían sus padres en su restaurante familiar.

Le siguió el carpaccio de gambas de Málaga con su coral y vinagreta de frutos secos, de José Carlos García; el salmonete con sus escamas coliflor y ñoquis líquidos de patata y curry, también de Berasategui; el bacalao confitado en aceite de oliva y sopa de guisantes de temporada, de José Carlos García; y para finalizar la parte salada, otro plato del maestro Berasategui como es el pichón en dos cocciones con guiso de lentejas negras beluga y semillas de chía. El momento dulce puso el broche de oro al menú con la crema cuajada de café con helado de regaliz y teja de tinta negra.

En cuanto a la bodega para esta velada, los sumilleres de Vila Viniteca son los responsables de la selección y aportación de los vinos de las siguientes referencias y añadas: Barbeito 10 Años Malvasía, Gramona III Lustros 2013, Muchada-Léclapart, Lumière 2019, Mujer Cañón 2018, La Cueva del Contador 2015 y Pedro Ximénez Dimobe Moclinejo.

JCGRESTAURANTE STAFF

Para el chef José Carlos García el encuentro es muy significativo: “Esta cita simboliza mucho, por lo que siento al recibir en mi casa a Martín Berasategui para cocinar juntos y por todo lo que ha supuesto en mi trayectoria profesional mi primer gran maestro. Desde aquel junio de 1997 solo puedo recordar los estupendos momentos vividos junto a un grupo de estupendos profesionales llamados Joseba Lezama, David Beltrán, Iñaki Arregui y Óscar Velasco, liderados por un hombre como Martín, con un talento infinito para la cocina y para los negocios, y del que aprendí lo más importante en mi oficio, la humildad de compartir su sabiduría entre los aprendices que llegábamos desde todas las partes del mundo ansiosos de aprender en su cocina.”

Para el maestro Martín Berasategui: “Que José Carlos me invite a su casa a celebrar su
décimo aniversario es más que un regalo para mí. Una noche para el recuerdo en la
que disfrutaremos y celebraremos todo lo bueno que ha pasado desde aquel 1997. Era
un alumno muy aventajado y con una calidad humana extraordinaria. No ha hecho
más que demostrárnoslo y empezar a escribir el principio de una larga historia.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here