José Carlos García Restaurante: 10 años de cocina malagueña

José Carlos García Restaurante celebra su décimo aniversario junto a su mujer, Lourdes Luque, como socia y responsable de sala.

Jose Carlos García

José Carlos García comenzó su trayectoria profesional en el restaurante familiar, Café de París. Estudió cocina en la escuela de hostelería de Málaga “La Cónsula” y completó su formación con grandes maestros de la cocina española como Martín Berasategui y Joan Roca. Tras su paso por otros restaurantes europeos como Lea Linster, en 2001 volvió a Málaga y se hizo cargo de la gastronomía del Café de París, el restaurante familiar.

En 2002 obtuvo la Estrella Michelin, acontecimiento al que le siguió una década de constancia, dedicación y esfuerzo en los que su cocina se afianzó y alcanzó numerosos reconocimientos en Andalucía. En 2012 emprende su propio camino y traslada su cocina a José Carlos García Restaurante, donde también renovó este preciado galardón. Dos décadas después, José Carlos García Restaurante es el único Estrella Michelin en la capital malagueña.

Ahora, José Carlos García Restaurante celebra su décimo aniversario junto a su mujer, Lourdes Luque, como socia y responsable de sala.

Jose Carlos García Restaurante Málaga

Para celebrar este aniversario, José Carlos García ha creado un menú especial con los platos más emblemáticos de su trayectoria como cocinero que estará disponible durante varios meses y convivirá con el menú degustación del restaurante. Como complemento a esta celebración, el chef tiene previsto crear varios eventos con diferentes compañeros de profesión para compartir sorpresas con sus clientes y amigos.

La propuesta incluirá 10 pases que podrán variar cada día, en función de la estacionalidad y de su disponibilidad en la lonja o el mercado. Apasionado de la despensa local, el cocinero apuesta por el kilómetro cero, consultando cada día a proveedores, con los que lleva trabajando toda su vida, y eligiendo para su cocina los mejores productos.

El gin pomelo frío-caliente, el aperitivo perfecto por su temperatura para comenzar el menú degustación, es un guiño a los cócteles con mucha personalidad con los que José Carlos García empezó trabajando en su restaurante; para continuar con el tradicional polvorón de pipas, y el parfait de ave con mango de La Axarquía y sal, una nueva versión del paté casero que hacían sus padres en Café de París.

Después irán los entrantes como el arenque a la crema, bacalao y espinacas; el gazpachuelo de gambas y mejillones, un plato que siempre ha tenido muy buena acogida entre sus clientes; las quisquillas con zumo de pimientos asados, otro de los platos icónicos, que también es un guiño a la ensalada de pimientos asados que hacían sus padres en su restaurante del Rincón de la Victoria; el chipirón relleno de morcilla de Málaga y holandesa, su homenaje al mar y montaña durante esta década; y el falso huevo con setas y palomitas de amaranto, otro de los platos con los que se inauguró José Carlos García Restaurante.

Entrantes que darán paso a los platos principales entre los que estarán pescados como la lubina, ñoquis de patata y curry o la merluza con caldo de pollo y almendra tostada; o platos de caza como el pichón, lentejas y trufa.

Y para finalizar el menú degustación, postres como la torta de algarrobo helada y el macarrón de café y su personal tarta de queso y pistachos, uno de los platos más vistosos y repetidos durante estos 10 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here