Keating obtiene su segunda victoria consecutiva con el Lacoste Ladies Open de France

La australiana Stacey Keating de 26 años de edad ha grabado su segunda victoria consecutiva en el Ladies European Tour, el Lacoste Ladies Open de France, después de ganar su primer título en el Tenerife Ladies Open de España hace dos semanas.
Jugando en el penúltimo grupo, Keating que se encontraba a tres golpes de la cabeza de clasificación, Diana Luna, comenzaba fuerte con cuatro birdies consecutivos desde el segundo hoyo para alcanzar a la italiana, que mantenía las formas y la posición con cuatro birdies consecutivos desde el quinto .
La australiana no cejaba en su empeño de alcanzar el liderato y seguía presionando con un birdie en séptimo hoyo, esperando el error de Luna, que llegaría en el hoyo diez con un bogey que abría las puertas y posibilidades de victoria a Stacey Keating. No duraría mucho la alegría de Keating que cometería bogey en el 13, volvía a poner en cabeza del juego a la italiana.La respuesta de Keating no se hizo esperar, birdies en el 14, 16 y 17 la situaban por delante de Luna por un golpe y a un hoyo por jugar. Todo a decidir en el hoyo 18.
Keating perdía el green con su segundo tiro al 18 y jugó un chip hábil pero falló el putt después de un ruidosa sirena del camión de bomberos sonara. Ahora veía peligrar el trofeo al cerrar el último hoyo con bogey.
Luna tenía la oportunidad de llevar a la australiana a un play off si embocaba para par, pero un error de en un putt de cinco pies daba la victoria a Stacey Keating. Es la tercera vez consecutiva que Diana Luna queda en segundo lugar en este torneo.

Sophie Lacoste, Presidente de Lacoste SA, entregaba el trofeo a Keating en presencia de José María Olazábal, capitán en la reciente victoria europea de la Ryder Cup y de la ex número uno del mundo, Lorena Ochoa.
«Diez años atrás, mi sueño era conocer a Lorena Ochoa «, dijo Keating, quien añadió «creo victoria de Europa en la Ryder Cup también merece un aplauso!»
Keating agradeció a su caddie y su novio Darren Peters, quien ha estado a su lado desde que se unió a la gira en 2011y quien la apoyó tras la decepción de ser descalificada del Ricoh Women’s British Open hace un mes, al firmar una puntuación incorrecta.
«Después de la decepción del British estaba muy baja en la confianza, pero obviamente me he recuperado y estoy muy feliz».
“Disfruto jugando bajo presión. Entreno para luchar por los torneos y mientras lo logre, me doy por satisfecha. En un torneo de golf puede pasar de todo, como hemos visto aquí. Fue una decepción hacer bogey en el último, pero así es el golf y hay que aceptarlo”, explicaba Keating.
Azahara Muñoz comenzaba el día como prometía al finalizar la tercera jornada, atacando desde el principio, con cinco birdies en los ocho primeros hoyos. En los nueve hoyos de vuelta no estuvo tan acertada, pero un birdie de libro en el 18 la posicionó en la tercera plaza, empatada con la estadounidense Hannah Jun.
Carlota Ciganda tuvo un inicio menos lineal y regular, donde se entremezclaban tres birdies, tres bogeys y tres pares, pero supo estabilizar un poco en la vuelta y obtuvo una merecida quinta plaza.

Lorena Ochoa, en un regreso limitado de su jubilación, terminó en un empate por el puesto 22 en uno bajo par después de una ronda final de 70 y dijo: «Realmente fue una buena semana. Cometí algunos errores y tuvimos problemas en los greenes. Estaba frustrada hoy, ya sabes, tengo que decirlo, pero al mismo tiempo, tengo que ser feliz. Estoy aquí sólo para disfrutar de este deporte.Me encanta ver que el circuito europeo está creciendo mucho. Se puede ver que ahora es un paseo más global, que se juega en tantos países diferentes y que tienen jugadores provenientes de tantos puntos del mundo, lo que es algo muy positivo para el juego.»
Este fue el último torneo en suelo europeo E para la temporada 2012 del LET, el próximo evento es el China Suzhou Taihu Opena partir del 26 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here