Keith Pelley visita PGA Catalunya Resort, sede de la Candidatura española

0
537
El nuevo Director Ejecutivo del European Tour conoce de primera mano la Candidatura Costa Brava

Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, vuelve a expresar el total apoyo de todas las partes implicadas en la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022

Keith Pelley visita PGA Catalunya Resort, sede de la Candidatura española
Keith Pelley visita PGA Catalunya Resort, sede de la Candidatura española

Keith Pelley, nuevo Director Ejecutivo del European Tour, ha visitado las instalaciones del PGA Catalunya Resort, sede de la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 a la organización de la Ryder Cup, una visita donde Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, volvió a expresar el total apoyo de todas las partes implicadas en el desarrollo de este gran proyecto, el evento golfístico más importante del mundo, que enfrenta cada dos años a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos.

La presencia de Keith Pelley –que estuvo acompañado por Richard Hills, Director de Ryder Cup Europe– se enmarca dentro de las visitas que está realizando a todas las Candidaturas –Alemania, Austria e Italia optan asimismo a la organización de la Ryder Cup 2022– antes de la elección final con objeto de conocer de primera mano la respuesta ofrecida a todos los requisitos: instalaciones, infraestructuras, transporte, seguridad, apoyo político y financiero, etc.

Durante la citada visita, la delegación española estuvo encabezada por Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, e Iván Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, que asimismo estuvieron acompañados por representantes del resto de instituciones relacionadas con la Candidatura y del mundo del golf español y catalán.

En nombre del Gobierno de España, Miguel Cardenal manifestó que “la Ryder Cup es un evento prioritario para España. No optamos a ningún otro acontecimiento deportivo comparable. El Presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros han dado su apoyo unánime a la celebración de este torneo. Tenemos ante nosotros una oportunidad histórica para cambiar la historia del golf en Cataluña y España a través de la celebración de la Ryder Cup en 2022”.

Denis O’Brien, propietario de PGA Catalunya Resort, ejerció de anfitrión durante la visita al conjunto de las instalaciones en general y del recorrido Stadium en particular, manifestando que «esta candidatura cuenta con el compromiso unánime de todas las partes que están contribuyendo de manera política, financiera y operativa. Hemos desarrollado una oferta única, plenamente unida que nos permite asegurar al European Tour que podremos responder a todos sus requerimientos».

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, aseguró que «España ha sido un verdadero socio para el European Tour desde su nacimiento en 1972. Desde entonces, nuestro país ha acogido 184 torneos y diez jugadores han representado al equipo europeo en la Ryder Cup. Ahora tenemos un ambicioso plan para el golf español. La Ryder Cup 2022 es la llave que abre esas ambiciones».

Proceso de selección de Candidatura
Alemania, Austria e Italia optan asimismo a la organización de la Ryder Cup 2022, que se disputaría, en caso de ser elegida la Candidatura española, en PGA Catalunya Resort, en la localidad gerundense de Caldes de Malavella, ampliamente reconocido como uno de los mejores campos de Europa.
Una vez entregado el contrato de garantías, se establece un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe, junto con un grupo de expertos independientes, para anunciar, antes de fin de año, la sede finalmente elegida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here