La AEGG avanza en los objetivos de modernización e igualdad

En la actualidad la AEGG cuenta con más del 80% de todos los gerentes de España asociados y ha ido incorporando servicios y ventajas paulatinamente, como seguro de asistencia sanitaria, servicio de asesoramiento legal, colaboración con empresas especializadas en la búsqueda de talento o durante la pandemia, un documento común con las medidas COVID para cada comunidad autónoma.

La Asociación Española de Gerentes de Golf nace en el año 2009 con el objetivo de luchar por la profesionalización del sector, mejorar la formación y aunar posturas entre los directivos y gerentes de campos de golf. En la actualidad la AEGG cuenta con más del 80% de todos los gerentes de España asociados y ha ido incorporando servicios y ventajas paulatinamente, como seguro de asistencia sanitaria, servicio de asesoramiento legal, colaboración con empresas especializadas en la búsqueda de talento o durante la pandemia, un documento común con las medidas COVID para cada comunidad autónoma.

Eduardo Ruiz

Eduardo Ruiz, director del Área Murcia de UGOLF, es el nuevo presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf, sustituyendo a Enrique Gil que durante dos años ha regido los designios de la Asociación, en tiempos muy complicados de pandemia. En este punto la AEGG se encamina hacia la modernización con las nuevas tecnologías, la digitalización y la igualdad como objetivos.

Eduardo Ruíz, Presidente de la Asociación de Gerente de Golf : “Tras dos años en los que Enrique Gil ha estado al frente de la AEGG, la asociación debe continuar encaminándose hacia las nuevas tecnologías, digitalización e igualdad de manera progresiva. En este punto me gustaría resaltar la labor que ha tenido la junta directiva anterior que han sido los que han propiciado que la AEGG haya dado un giro de 180 grados y sea un organismo transparente e igualitario”

“El objetivo de la nueva junta directiva es tratar de aportar valor a la industria del golf en España desde nuestra posición. Actualmente una de las misiones de esta nueva junta es la búsqueda de una sede para celebrar nuestro congreso anual. El año pasado se celebró en La Rioja y fue un éxito de organización y asistencia. En este punto me gustaría recalcar que, en gran parte, fue gracias al Gobierno de La Rioja que se volcó con el evento y nos facilitó mucho la labor de organización del congreso, con todo lo que ello conlleva. La idea es que esta reunión anual se vaya moviendo por toda la geografía española y así, que cada rincón del golf se sienta representado y se le dé la importancia que tiene a cada eslabón de esta cadena que formamos todos los campos y diferentes destinos de golf”

“Como novedades, hemos creado una comisión de igualdad con el fin de establecer criterios de paridad dentro de la gerencia. Así mismo, vamos a trabajar para que el número de gerentes de golf mujeres crezca en nuestro país y estén representadas de manera equitativa.

«Tenemos también dentro de nuestra agenda la celebración de webinars temáticos lo largo del año, para estar en permanente contacto con el resto de gerentes. En este sentido, la interacción entre los asociados es muy importante para nosotros, por lo que la idea es celebrar mini congresos por toda España”

La Asociación Española de Gerentes de Golf desde sus inicios ha ido incorporando todo un portfolio de servicios para sus asociados. Desde enero de 2016, la AEGG es socia de la CMAE, lo que supone una serie de beneficios tales como networking con los GMs de los mejores campos de Europa, acceso a formación de primer nivel, relaciones estrechas con la CMAA o condiciones especiales para asistir al World Conference en Club Management en EE.UU.

En este sentido, la AEGG con el objetivo de servir de apoyo a los directivos de los campos de golf españoles, también realiza anualmente estudios e informes, tanto propios como elaborados por empresas externas.

Con la intención de dar un paso más y previo al comienzo de las acciones en 2021, la AEGG decidió realizar una encuesta que completaron el 63% de los socios con la finalidad de obtener información que les permitiera responder de manera más eficiente a las necesidades de los asociados. Como resultado de este trabajo de investigación se pusieron en marcha varios proyectos centrados en las áreas y temáticas de mayor interés.

Uno de estos proyectos es el programa “AEGG Innovación y Buenas prácticas”. Con un carácter eminentemente participativo y utilizando las herramientas propuestas por la asociación, el programa se basa en compartir experiencias, incertidumbres y conocimiento para llegar a conclusiones comunes. Con acciones como las reuniones online con los asociados, mesas de trabajo y el proyecto “webinars”, todos ellas tratan la situación global de la gestión empresarial y deportiva.

Con vocación de ser un foro abierto de formación para la gestión de los clubes y campos de golf, en las reuniones online con los asociados, celebradas de manera tanto online como presencial en distintos campos de golf, se intercambia experiencia e información y es un recurso eficiente para atender las necesidades de sus miembros y de sus respectivos clubes en diferentes ámbitos.

El proyecto “Mesas de Trabajo” celebradas por toda la geografía española, engloba diferentes áreas tales como comunicación online, big data, sostenibilidad o ayudas europeas, al frente de las cuales están asociados especialistas en cada una de ellas como ponentes. Así mismo, el proyecto “webinars” trata de dar respuesta a la necesidad de información que pueden transmitir profesionales especialistas en diferentes áreas. En estas webinars han participado ponentes como D. Joris Evers, responsable de comunicación de La Liga, D. Jose Luís Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, D. Joaquín de Arístegui, presidente del Consejo Superior de Deportes o diferentes profesionales pertenecientes a la Asociación Española de Greenkeepers, entre otros.

Otro de los hitos para la AEGG en 2021 ha sido la celebración de su congreso anual en La Rioja, en el que tuvieron lugar sesiones formativas y mesas de trabajo que corrieron a cargo de 33 ponentes y en el que colaboraron 16 empresas, con un impacto económico en la zona de 137.700€.

Con total éxito de participación y el lema, “Nuevos Tiempos, Nuevas Oportunidades” el congreso abordó muchas de las necesidades a las que se enfrentan los gerentes de los campos de golf. Desde el método sencillo de solicitar los fondos europeos para proyectos de 18 hoyos, mejoras en infraestructuras o incluso transformación digital. Despertó especial interés el debate sobre la gestión de la restauración por subcontratación o por explotación propia, teniendo en cuenta las diferencias entre clubes de socios, clubes públicos y resorts.

De nuevo, el tema de la sostenibilidad y las energías renovables aplicadas al campo de golf, fue uno de los temas que más preocupan a los gerentes, comprometidos con el Medioambiente y entroncando con el acceso a posibles subvenciones.

En definitiva, la Asociación Española de Gerentes de Golf ha hecho un gran trabajo desde su creación y su nueva presidencia y junta directiva deberá afrontar los retos a los que se enfrentan los campos de golf con la digitalización como uno de los grandes escollos a superar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here