esen

La Cala Resort, comienza la temporada

ARRANQUE DE TEMPORADA EN LA CALA GOLF

La Cala Resort situado en plena Costa del Sol, es uno de los complejos de golf más importantes de Andalucía. Cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson y una academia situada junto al
campo de golf de seis hoyos pares tres. Además, sus instalaciones incluyen campo de fútbol y diversas instalaciones deportivas construidas según especificaciones técnicas de la FIFA y es el único de sus características con
circuito running de 8 kilómetros. El hotel del resort dispone de 107 habitaciones, tres restaurantes temáticos y un spa de más de 1.300 m2.

Como arranque de la nueva temporada el resort ha actualizado la infraestructura de uno de sus campos, el campo Asia, para elevar su calidad general y hacer más atractiva la zona de juego, con el objetivo de que pueda acoger un mayor número de torneos y brinde una experiencia más vibrante a los jugadores.

La Cala Resort ha remodelado el Campo Asia para mejorar la calidad de sus hoyos, la instalación más veterana pero también la más valorada por los profesionales. No en vano, sus cuatro hoyos, par cinco, representan uno de sus principales reclamos técnicos.

Los trabajos de actualización han consistido básicamente en mejorar las condiciones de juego y reducir el consumo energético, así como ofrecer un recorrido mucho más agradable y abierto. Se trata de uno de los campos más competitivos, ya que albergó el torneo Andalucía Costa del Sol Match Play 9.

Los trabajos se han centrado en instalar nuevos greens en los hoyos del 2 al 7. Al mismo tiempo, se ha transformado por completo la calle del hoyo 2 a un diseño más acorde con la dificultad establecida para ese hoyo.

En lo referente a gasto energético, se ha renovado todo el software del sistema de riego y control de estaciones de bombeo. Esto permitirá un mayor ahorro y gestión de los recursos hídricos, tan esenciales en una instalación de golf.

También se han realizado trabajos de poda en ciertas áreas con la finalidad de proporcionar un campo más abierto e interesante para todos los niveles de juego, añadiendo más parterres y jardinería en varias plataformas de tees y llegadas a green.

En total, se han contabilizado más de 3.500 horas de trabajo y la inversión ha superado los 150.000 euros. El resultado del proyecto es un campo con mejor planteamiento de juego, más atractivo y competitivo.

La directora Comercial y de Marketing, Noemi Román, nos comenta: “esperamos que tenga el reconocimiento de nuestros clientes”.

Rafael Linares, greenkeeper de La Cala Resort, explica: “Hemos ampliado el campo de visión para una mayor jugabilidad de los tees, con las tareas de podas y ampliación de calles y ante-greenes tratamos de rescatar el diseño original concebido por Cabell Robinson”

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*