La Hero Cup se salda con la victoria de Europa Continental

El torneo, disputado en Abu Dhabi, concluyó con un marcador de 14,5 a 10,5 para los “continentales”

2023 Hero Cup 02 - Europa Continental

La Hero Cup, torneo que ha enfrentado a un equipo de Europa Continental con otro de Gran Bretaña e Irlanda, ha cerrado su primera edición con el triunfo de los «continentales» por 14,5 a 10,5.

Disputada en el Abu Dhabi Golf Club de dicho emirato, la Hero Cup se ha desarrollado durante tres jornadas, la primera con partidos Four Balls; la segunda, con encuentros Foursomes; y la tercera, con partidos individuales.

El equipo capitaneado por Francesco Molinari logró una ventaja de dos puntos tras los dos primeros días, de manera que sólo necesitaba cuatro puntos y medio para hacerse con el triunfo en los partidos individuales.

El propio jugador italiano fue el que marcó el camino a seguir al derrotar al irlandés Shane Lowry en el primer partido del día.

El capitán del conjunto de Gran Bretaña e Irlanda, Tommy Fleetwood, dio inmediatamente la réplica, con su triunfo sobre el belga Thomas Pieters por 3&2, antes de que el inglés Tyrrell Hatton derrotara al francés Antoine Rozner por 5&4.

Seguidamente, el danés Nicolai Højgaard derrotó por 1 up al irlandés Seamus Power, pero la victoria del inglés Matt Wallace por 2&1 sobre el belga Thomas Detry mantuvo la emoción hasta que el francés Víctor Pérez se impuso por 4&2 al inglés Jordan Smith, mientras que el escocés Ewen Ferguson cayó por 5&4 ante el austriaco Sepp Straka.

De esta manera, Europa Continental sólo necesitaba medio punto para hacerse con el trofeo y lo consiguió con holgura gracias a los triunfos del polaco Adrian Meronk sobre Callum Shinkwin y del italiano Guido Migliozzi ante el inglés Richard Mansell, mientras que el escocés Robert MacIntyre maquilló el resultado al ganar por 5&3 al sueco Alex Noren.

Esta primera Hero Cup no ha contado con ningún español en las filas del equipo continental, pero a buen seguro que ha supuesto un excelente simulacro de cara a la Ryder Cup que enfrentará a Europa y EE.UU. en Roma en el mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here