La NCAA Women’s Championship, con participación española

Se está celebrando la NCAA Women’s Championship, la fase final de la Liga Universitaria Femenina de Estados Unidos. Al torneo, el más importante de cuantos se celebran a nivel amateur en suelo norteamericano, acuden representantes de un total de 30 universidades norteamericanas, y entre ellos, cuatro golfistas españolas: Noemí Jiménez, Andrea Vilarasau, Marta Sanz y Camilla Hedberg. La competición se juega hasta el viernes 24 de mayo.

Estas jugadoras acuden a la final del campo perteneciente a la Universidad de Georgia tras haber contribuido a que sus equipos superasen los populares Regionals, las cribas en las que se quedaron otros equipos por el camino.

Previamente a la disputa de este torneo se celebró la final de la División II Femenina en Daytona Beach (Florida), resultado ganador el equipo de la Universidad de Lynn, en el que milita la madrileña Irene Calvo. La también madrileña Isabel Jiménez (Tarleton) y la alicantina Teresa Caballer (Lander) destacaron igualmente en la competición.

Además, Elia Folch, integrante de la Universidad de Oklahoma City, también ha accedido con su equipo a la Final de la NAIA, otras de las Ligas Universitarias de Estados Unidos.

Por su parte, la Final Universitaria Masculina de la División I se jugará la semana que viene, del 28 de mayo al 2 de junio, en el campo de Capital City Club (Crabapple, Atlanta, Georgia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here