La Zagaleta muda la piel

Como hasta los grandes tienen que renovarse, el Grupo La Zagaleta decidió el pasado año 2015, iniciar los trabajos para la transformación de uno de sus dos campos de golf de 18 hoyos, La Zagaleta. El proyecto con una inversión de casi 3 millones de euros, garantizará, no sólo un campo en perfecto estado sino, un campo medio-ambientalmente más sostenible. Ahora, con los trabajos ya ejecutados casi en su totalidad, estarán terminados para Octubre, nos invitan a ver las obras.

La Zagaleta, inaugurado en 1993 y Los Barrancos, inaugurado en 2007, son los dos campos de la exclusiva urbanización La Zagaleta, ubicada en la Serranía de Ronda, entre Marbella y Benahavis, dos de las localidades más emblemáticas de La Costa del Sol.

El grupo La Zagaleta, decidió en 2015 iniciar las obras de remodelación de su primer campo con el objetivo de mejorar y modernizar el diseño paisajístico del recorrido y a la vez, hacerlo más sostenible medioambiental y económicamente. Para estas actuaciones La Zagaleta designó a la empresa Westenborg Golf Design, que cuenta con una experiencia en la industria del golf de más de veinte años y con muy buenos resultados en sus proyectos,  como el campo de veintisiete hoyos Dun Laoghaire en Irlanda, Rockliffe Hall en Inglaterra o sus proyectos de renovación, como Dooks en Irlanda, Tat Golf en Turquía y el Hong Kong Golf Club.

La sustitución de la hierba del campo, Agrostis stolonífera, que proporcionaba una cobertura de alta calidad durante el invierno pero requería cantidades de agua significativas durante el verano, se ha cambiado en los tees y calles por Bermuda 419, más adecuada para el clima del sur. En los greenes, la variedad utilizada ahora es Agrostis stolonifera Var. T1. En cuanto al sistema de riego y drenaje también han sido reemplazados.

la zagaleta

De igual forma, se han reconstruido prácticamente todos los bunkers del campo, modificando algunos y eliminando otros, que se habían quedado algo viejos y su estilo no estaba en armonía con el paisaje de colinas y montañas. El diseño actual, se ajusta mejor a la topografía circundante y, la reducción de tamaño o directamente, su eliminación, han mejorado notablemente los aspectos visuales y estratégicos del campo.

Con el objetivo de añadir más variedad visual, se han construido nuevos greenes, más modernos, según las especificaciones USGA, y a la vez, se ha actuado sobre todo el “green complex” de cada hoyo. De esta manera se controlará mejor el flujo de las aguas superficiales, procedentes de las pendientes empinadas que rodean gran parte del campo de golf.

En los tees, el aumento de la superficie útil de juego, ha proporcionado mayor calidad visual, convirtiéndose en tees de mayor calidad golfística por su tamaño, orientación y buena nivelación. Además de mayor facilidad y calidad de su mantenimiento.

El presupuesto estimado para la reforma de los 18 hoyos es de casi 3 millones de euros y garantizaran, no sólo, un campo en perfecto estado de mantenimiento para los próximos 20 años, sino que, y, sobre todo, un campo más sostenible económica y medio-ambientalmente, para que el juego sea el gran beneficiado.

En general, la combinación de especies cespitosas más apropiadas para el clima del Sur de la Península, el nuevo sistema de riego y drenaje, y las renovaciones del recorrido aseguran que el campo de golf de La Zagaleta siga siendo uno de los mejores campos de golf de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí