Luke Donald cede el número uno a McIlroy

Luke Donald ha abandonado el trono del número uno del ranking mundial. Como se preveía a comienzos de esta temporada, la corona va a cambiar de manos en más ocasiones que en 2011, donde Luke Donald supo seleccionar y jugar sus cartas para mantenerse con la posición a pesar de los intentos de Rory McIlroy para alcanzar este puesto, aunque finalmente fuera relegado al tercer puesto por Lee Westwood.
Y es que Luke Donald tenía que obrar un milagro después de ver el resultado de la tercera ronda del RBC Heritage en la que cerraba en el par del Harbour Town Links, a siete golpes de Carl Pettersson y en el puesto 52º. Tan solo recordar que para que mantuviera la corona sobre su cabeza, debía quedar entre los primeros ocho jugadores de este torneo. Lo dicho, un milagro. Y no dependería de él.
Pero no hubo ni mejora en el juego ni intervención divina. 18 hoyos y 71 golpes después, el inglés acabaría en el puesto 37 del torneo y se vería relegado a la segunda plaza del ranking mundial. Rory McIlroy vuelve a retener la primera posición, sin tocar ni un solo palo esta semana, pero por seguro que defenderá el título lo mejor posible e intentará mantenerlo más tiempo que la vez anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here