Luke Donald, nuevo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup

El inglés ha sido seleccionado para dirigir a Europa en el Marco Simone Golf & Country Club de Italia

Luke Donald ha sido nombrado capitán europeo para la Ryder Cup de 2023 que se celebrará en el recorrido de Marco Simone Golf and Country Club de Roma (Italia) del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Donald ha representado a Europa en la Ryder Cup cuatro veces como jugador, formando parte del equipo ganador en las cuatro ocasiones, incluyendo en la edición de 2012, en la que lideró a Europa en los individuales para asegurar el primer punto azul en el denominado ‘Milagro de Medinah’.

También ha ejercido de vicecapitán en las dos últimas ediciones de este evento bienal, a las órdenes de Thomas Bjørn en 2018 y de Pádraig Harrington el año pasado.

La impresionante carrera como jugador de este inglés de 44 años incluye el haber ocupado el Número Uno del Ranking Mundial durante un total de 56 semanas. Además, en 2011 se convirtió en el primer jugador de la historia en encabezar las listas de ganancias del European Tour (ahora DP World Tour) y del PGA TOUR en el mismo año.

“Es uno de los mayores honores que se le puede conceder a un golfista”

Donald asegura sentirse «increíblemente orgulloso de ser nombrado capitán de la Ryder Cup de 2023. Es realmente uno de los mayores honores que se le puede conceder a un golfista, liderar un equipo y ser embajador de todo un continente. Me siento muy privilegiado por haber recibido esa responsabilidad, que es algo que no me tomo a la ligera».

«Algunas de mis mejores experiencias en el golf han sido en la Ryder Cup, y no las cambiaría por nada. Es un evento como ningún otro, y no puedo esperar a generar más recuerdos especiales en Italia el próximo año. Me encanta todo lo que representa la Ryder Cup, desde la camaradería y el compañerismo de formar parte de un equipo hasta la historia de la competición, pero sobre todo jugar por algo más grande que uno mismo», agrega.

«Roma será una ciudad anfitriona fantástica, siempre he disfrutado allí. Es una ciudad rica en historia, y espero que podamos crear la nuestra dentro de catorce meses», concluye.

Por su parte, Guy Kinnings, director de Ryder Cup Europa, afirma que «Luke es un antiguo número uno del mundo que posee un magnífico historial en la Ryder Cup, por lo que sin duda tiene las credenciales necesarias para ser un exitoso capitán. Es enormemente respetado por los jugadores y por el equipo de apoyo, que ya ha realizado una inmensa cantidad de trabajo entre bastidores para darle una plataforma sólida”, indica.

«Hemos continuado con la tradición de otorgar la capitanía a jugadores que han destacado en el ámbito de la Ryder Cup; y en cuanto a Luke, estamos combinando esa experiencia con un fuerte liderazgo y un enfoque meticuloso. En nombre de todos los que formamos la Ryder Cup Europa, le brindo apoyo para tratar de recuperar el título el próximo año», concluye.

Luke Donald, que reemplaza en el puesto al sueco Henrik Stenson, no ha perdido tiempo en asegurar la continuidad en el área clave de la trastienda del equipo europeo, confirmando que los dos vicecapitanes existentes -Thomas Bjørn y Edoardo Molinari- continuarán en sus respectivos puestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here