Lumine Golf Club consigue la certificación de Marca de Golf para La Costa Daurada

El acto que ha tenido lugar en Lumine Beach Club ha contado con la asistencia de diversas autoridades del Ayuntamiento de Salou, responsables del Patronato de Turismo y Agustín García Pascual Director del resort

El pasado mes de enero de 2020, Salou alcanzó la Marca Golf. Esta marca se otorga a empresas y entidades que ofrecen propuestas específicas de experiencias, actividades y servicios especializados y dirigidos a los diferentes segmentos de la demanda de golf. Incluye los campos de golf, los resorts de golf, los alojamientos y las agencias de viajes especializadas, las empresas de servicios y las entidades de promoción turística.

Cabe decir que Salou ha conseguido esta marca gracias a las instalaciones del Lumine Golf Club, situadas, en parte, en los terrenos del municipio. Cuenta con tres campos de golf de campeonato, dos de ellos diseñados por Greg Norman. El Campo Hills, que es el que ofrece las vistas más espectaculares a los jugadores; el Campo Lakes; y el Campo Ruins. Además, cuenta con varios restaurantes y el exclusivo Beach Club, un complejo que integra varias piscinas a pie de playa.

El alcalde Pere Granados ha definido el golf de Salou y de la Costa Daurada como un producto «de excelencia», que ha conseguido la marca «gracias a un trabajo bien hecho, magníficas instalaciones y una oferta que ya existía».

Granados también ha hecho referencia al estilo de vida saludable, «que se puede seguir gracias a la práctica del deporte, a nivel amateur». Finalmente, el alcalde ha hablado de «el hito de Salou como destino turístico sostenible y respetuoso con la naturaleza».

Por su parte, Carme Mansilla, directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento en Tarragona, ha dicho que «como representante de la Generalitat, lo que hacemos es agradecer y reconocer un muy buen trabajo que se está llevando a cabo desde del Ayuntamiento de Salou, un proyecto que ya hace tiempo que funciona, junto con la marca de turismo familiar y turismo deportivo».

Mansilla ha asegurado que, gracias a la forma de trabajar de Salou como referente turístico de la Costa Daurada, este destino será uno de los puntos donde «antes se podrá ver la recuperación del turismo».

El director de Lumine Golf Club, Agustín García Pascual, ha felicitado al alcalde de Salou por el título obtenido. García ha dicho que «para nosotros, como Lumine, resort, y como destino, queremos estar dentro de Salou», por lo que, «es muy importante la colaboración del Ayuntamiento». El director ha explicado que «nuestros campos de golf son únicos en España y el sur de Europa».

Para conseguir la Marca Golf, los destinos deben disponer de una serie de servicios relacionados con el mundo de este deporte, como son campos de golf, alojamientos especializados, resorts de golf, agencias receptivas especializadas, empresas de servicios, y entidades de promoción turística.

Salou cumple con estos requerimientos y, como empresa de promoción, también debe cumplir con una serie de objetivos: promoción de la oferta de Turismo de Golf; tener un Plan de Promoción específico para el Turismo de Golf; en la web debe haber un mapa con la localización y accesos, e información de los diferentes campos de golf del destino; tener un catálogo / folleto promocional que incluya los establecimientos, instalaciones, actividades y servicios que ofrece el destino en relación con el Turismo de Golf; así como ofrecer información sobre equipamientos de golf, eventos y otras informaciones sobre golf.

Salou, destino especializado en turismo deportivo

El mandatario ha recordado la totalidad de certificaciones con las que cuenta Salou, que convierten el municipio en un destino especializado en turismo deportivo. Cabe decir que la capital del turismo de la Costa Daurada ha querido apostar, los últimos años, por este nuevo ámbito creciente del turismo, con la marca propia Salou #livesports.

Así, en el año 2013, la población, gracias a la colaboración público-privada con las instalaciones del Complejo Deportivo Fútbol Salou, recibió la certificación en Turismo Deportivo por la Agencia Catalana de Turismo, en la modalidad de fútbol. En 2016, Salou recibió la certificación de la ACT, en la modalidad de vela ligera, a través de la colaboración público-privada con las instalaciones del Club Náutico Salou. En 2018, el municipio se certificó en Catalunya por la ACT, en cicloturismo.

Cabe destacar las instalaciones deportivas; los 13 establecimientos certificados por la ACT y especializados en alojar deportistas; y los recursos naturales.

Por otra parte, en el ámbito marítimo, por tercer año consecutivo, Salou ofrece dos vías marinas en su litoral, una iniciativa que apuesta por crear una red pública de itinerarios marinos y de aguas abiertas que pretende mejorar la relación de el hombre con el mar, a través de actividades guiadas diversas, como son el snorkeling y la natación.

En cuanto a los eventos deportivos, el alcalde Granados ha destacado el RallyRACC y la Challenge Salou, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here