Lydia Ko, un nuevo nombre en la historia del golf.

    Con 14 años, la golfista neozelandesa de origen surcoreano, Lydia Ko, es la jugadora más joven en ganar un torneo profesional en la historia del golf, tras alzarse con la victoria por cuatro golpes del NSW Open, arrebatando el record a Ryo Ishikawa, japonés que ganó su primer torneo, el Japan Open, con 15 años y ocho meses.
    En la edición del New South Wales Open de 2011 estuvo a punto de llevarse el título y escribir su nombre en la historia del golf, pero erró un putt corto en el 18 y fue la jugadora profesional sueca Caroline Hedwall, la que se llevó el trofeo para su colección.
    Ko comenzó la ronda final en el Oatlands Golf Course,donde se ha disputado el Open de Nueva Gales del Sur, con un colchón de cuatro disparos sobre Wright, quien no daría por pérdida la oportunidad de hacerse con el título, ofreciendo un gran duelo, hasta el hoyo 11, donde Lydia Ko comenzó a distanciarse y afianzarse en el primer puesto, y Becky Morgan y Kristie Smith comenzaron a recortar distancia con la segunda clasificada. Finalmente, Morgan se haría con la segunda plaza, y Wright y Smith compartirían el tercer puesto.
    Becky Gales Morgan terminó en segundo lugar con una ronda sensacional final de seis bajo par 66, mientras que Lindsey Wright y Kristie Smith empate para el tercero.
    Ko, quien hace solo una semana se convirtió en la ganadora más joven del Australian Amateur y la cuarta neozelandesa en conseguirlo, rindió homenaje a Guy Wilson, su entrenador durante los últimos ocho años y a su caddie, Steve Mowbray.
    «Es algo espectacular. No sé muy bien que decir. Estoy muy contenta y formar parte de la historia de esta manera es un milagro. He luchado mucho desde que llegué a Nueva Zelanda y comencé con el golf para conseguir esto», explicaba la joven golfista.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here