Marcel Siem impone su ley en el Trophée Hassan II

El Trophée Hassan II de 2013 es la tercera victoria del European Tour en la carrera del alemán Marcel Siem que ha sabido rentabilizar los cuatro golpes de ventaja con los que partía al inicio de la ronda final en el Golf du Palais Royal sin dar opción alguna a sus rivales a base de un excelente juego y a los consejos que Bernhard Langer dio al jugador germano.

Mikko Ilonen comenzó sus primeros ocho hoyos de su ronda con cuatro birdies llegando a empatar en primera posición con Siem, que no permitiría compartir esta posición durante mucho tiempo. Ilonen, Larrazábal o Horsey no eran lo único que podía poner en peligro la victoria del alemán, ya que el fuerte viento imperante en la zona dificultaba mucho el alcanzar unas banderas más esquinadas que en las jornadas anteriores. Siem no perdió la calma ante este molesto obstáculo y fue sumando según avanzaba sobre la hierba del campo marroquí. Sin ser la mejor vuelta de la semana del teutón, a la altura del hoyo 15 Marcel ya era de nuevo líder en solitario y solo tenía que preocuparse de mantener las distancias y no dejar que el viento se impusiera sobre su juego. Y lo consiguió. Con 70 golpes Siem se alzaba con la victoria y tiene algunas opciones a poder disputar el Masters, dependiendo de los resultados de algunos jugadores en el Shell Houston Open.
Larrazábal compitió hasta el final desplegando un buen juego y demostrando de nuevo el gran momento por el que pasa y obtiene una merecida cuarta plaza en solitario, aunque si el barcelonés hubiera estado un poco más acertado en los putts, estaríamos hablando de una mejor posición e incluso de una posible victoria del catalán.

Los 69 impactos en la tarjeta de Álvaro Velasco suponen una magnífica quinta posición. Jorge Campillo remontaría 23 plazas con sus 67 golpes ocupando la vigésimo cuarta posición. Alejandro Cañizares finalizó trigésimo segundo e Ignacio Garrido fue trigésimo octavo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here