Marcelo Molinari: «Unidos por un mismo fin, podremos garantizar un futuro prometedor»

    Una vez licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga en la especialidad de Marketing, Publicidad y RR.PP., decidió irse al extranjero para ir ganado experiencia profesional, concretamente en Londres y Roma.

    «En Londres tuve una gran experiencia a nivel profesional trabajando para la cadena Hilton donde pasé por varios departamentos, reservas, ventas y organización de eventos…, etc. Cuando volví a Málaga en 1999 trabajé para Cititravel, una de las mejores y más reconocidas agencias receptivas de turismo de reuniones en España como director de cuentas y más tarde como director comercial. Esta fue mi gran oportunidad para empezar a vender mi tierra por todo el mundo, sobre todo en Escandinavia, Reino Unido, EE.UU y Canadá. En aquella época Carlos Chartes, director de Cititravel me dijo:” Marcelo, si vas a trabajar en esta empresa y viajar por todo el mundo, tienes la obligación de jugar al golf, si realmente quieres firmar contratos y generar negocio”. En ese momento empecé a jugar al golf,
    Llevo trece años siendo el eterno principiante de este deporte que me apasiona.
    Actualmente llevo diez años trabajando en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, hasta ahora como director adjunto del Convention Bureau con el fin principal de comercializar nuestro destino sobre todo en Europa, EE.UU, Canadá y algunos mercados emergentes como el Sudeste Asiático, países del Este de Europa e incluso India. En todos estos viajes tuve la oportunidad de conocer a directivos y empresarios, en su mayoría golfistas.
    Desde hace seis meses asumo con la máxima ilusión y respeto la dirección de tres grandes e importantes segmentos de nuestro destino: Golf, Convention Bureau y lujo. Todos ellos muy diferentes, pero todos muy relacionados.
    Soy deportista nato, fanático del pilates y del esquí. Competí para la UMA en natación y bádminton. Me encanta viajar y soy un enamorado de los animales, así que mezclo estas dos pasiones y desde el año pasado mis vacaciones giren entorno a lugares dónde haya campamentos para animales necesitados. Este año iré a Indonesia con orangutanes, el año pasado estuve en un campamento de elefantes huérfanos en Chiang Mai, Tailandia.
    Pero sobre todo soy un apasionado de mi tierra y me siento orgulloso y privilegiado de poder venderla por el mundo e intentar que siga atrayendo a turistas de alto poder adquisitivo. Creo en el golf como producto turístico de calidad y que en nuestro caso nos da un sello de calidad y lujo. Pero sobre todo me ha impresionado los profesionales que forman el sector del golf de los que podemos estar orgullosos porque contamos con los mejores aquí en nuestra provincia.

    Trabajando codo con codo con Arturo Bernal, Gerente de Turismo de la Costa del Sol
    Desde el Plan de Acción para el 2012, consensuado por primera vez con el sector, se pretende hacer un mayor hincapié en un marketing más racional llegando a los principales mercados (España, Reino Unido, Alemania y Escandinavia) pero también a mercados estratégicos, que cada día van generando más demanda (Benelux, Países del Este y EE. UU entre otros). Hay que saber comunicar más y mejor este excelente producto que poseemos, haciendo uso de herramientas que, hasta ahora, apenas han sido utilizadas, principalmente en marketing online, reforzando la sección de Golf en el SGD (Sistema de Gestión del Destino) del Patronato de Turismo. No podemos olvidarnos que la mayoría de las reservas de golfistas vienen a través de internet. De ahí que ya estemos trabajando en el diseño y estructura de la que será la primera página web especializada del destino Costa del Sol, una web que contenga información general del destino, información de todos y cada unos de nuestros campos y academias, que contenga una sección fundamental de eventos que recoja todos y cada uno de los eventos campeonatos que desde nuestros campos se hacen, una sección de testimonios y que hasta podamos llegar a comercializar.
    Se presenta un plan de acción variado y que aúna actividades de diversa índole. A nivel nacional habrá un incremento importante de acciones, este año nos extenderemos a otras regiones que hasta ahora no se habían tocado. Usaremos el Modelo Masters Madrid para llegar también a Cataluña con el Masters Cataluña y se harán acciones en País Vasco, Cantabria y zonas de Castilla – La Mancha. Según el último estudio de la Real Federación Española de Golf del 2011, las Comunidades Autónomas que presentan mayor número de federados respecto a su población total son: Cantabria, Madrid, Asturias y País Vasco y a todas ellas queremos llegar.

    Cabe destacar también la creación de dos grandes acciones a nivel europeo que son el Sol German Cup y el Sol Norwegian Cup donde TT. OO de Golf y prensa especializada, tendrán la posibilidad de encontrarse con nuestros empresarios con el fin de intercambiar negocio y conocimiento del destino, y resaltar, también, la relación con los medios de comunicación que será un factor primordial.
    El turismo de golf es un turismo de calidad porque se encuentra conformado por un segmento de población con un perfil socioeconómico de alto nivel y es aquí donde debemos unir nuestros esfuerzos para centrarnos en un plan de marketing hecho a medida. Para ello queremos que todas y cada una de las personas que trabajen de forma directa en este segmento (campos de golf, hoteles, agencias y empresas de servicios), se unan y luchen por un mismo fin, así saldremos todos ganando y podremos garantizar un futuro prometedor.”

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here