María Hernández la mejor española en el Aramco Team Series Londres

La competición por equipos tendrá que esperar al play-off de mañana entre el equipo de María Hernández y la surafricana Nicole García que empataron a -27

Maria Hernández-ATS London

Las inglesas han hecho honor a su condición de favoritas en el Centurion Golf londinense, segunda de las pruebas del Aramco Team Series Londres, y se han colocado en las posiciones de privilegio para asaltar la ronda final del torneo a tres vueltas que finaliza mañana sábado.

Hayley Davis es la nueva líder con -9 (68 golpes hoy), seguida de su compatriota Bronte Law con -7. Comparte la tercera plaza la también inglesa Georgina Hall junto a la sueca Caroline Hedwal con -6.

Pero sin duda, la protagonista del día fue la pamplonica María Hernández, que firmó la mejor vuelta de la jornada con 66 golpes (-5) y termino como la mejor española en quinta posición, empatada con la holandesa Pascualle Coffa y la surafricana Nicole García.

El viento y el calor dificultaron esta segunda ronda del Aramco Team Series Londres y eso se ha reflejado en los marcadores y en los continuos cambios en la clasificación.

Hoy terminaba la competición por equipos (en los que juegan tres profesionales y un amateurs) que es una de las novedades de las Series Aramco de este año, y de nuevo se produjo un empate entre el equipo del que forma parte la española María Hernández,  con la finlandesa Ursula Wikstrom, la sueca Julie Engstrom y el jugador amateur Laurenr Dhaeyer.  Y el equipo que capitanea la surafricana Nicole García, junto a la estadounidense Kelly Whaley y la danesa Madelene Stavnar, que logró puntuar en el último hoyo gracias a la jugadora amateur Mia Baker.

El play-off será después de la competición individual y cada capitana elegirá a una jugadora del equipo para enfrentarse entre sí a muerte súbita. Normalmente, suelen ser las capitanas las que se enfrentan entre ellas por el premio de 500.000 dólares.

Sin duda, la actuación de la española permitió la primera posición de su equipo ya que la jugadora pamplonica de 36 años realizó una de las mejores vueltas del día con 66 golpes (-5) colocándose entre las cinco primeras de la clasificación individual, que terminará mañana.  María sin duda ha sido la estrella de este equipo que terminó su vuelta individual hoy con siete golpes menos del par para un total de  cinco menos en el marcador general, a cuatro golpes de la nueva líder, la inglesa Hayley Davis (-9). La jugadora de Pamplona sumó hoy tres birdies por los nueve primeros hoyos y otros tres por los nueve segundos, con un solo fallo, el bogey del 14.

Pero sin duda, su momento cumbre llegó en el green del 18 donde firmó un fantástico eagle (dos menos del hoyo Par 5), que contaron para colocar a su equipo líder con -27 y para su marcador individual: quinta posición con cinco menos, empatada con la holandesa Pascualle Cofa y la surafricano Nicole Garcia, que le disputó la victoria por equipos hasta el último hoyo.

La finlandesa Ursula Wikstrom, capitana del equipo de María Hernández,  terminó con 73 golpes (-1) en el puesto 18; y la sueca  Julie Engstrom hizo 74 golpes para un total de tres golpes sobre el par del campo y la trigésimo octava posición en la tabla.

Y cuando parecía que tenía la victoria en la mano llegó el equipo de la surafricana Nicole Garcia, la mejor de las tres, que firmó 71 golpes, y empatar en primera plaza por equipos.

En la clasificación individual, la inglesas tomaron el mando con Hayley Davia primera (69 golpes, nueve bajo el par del campo) dos menos que su compatriota Bronte Law (-7). Dos de las favoritas a la victoria, la inglesa Georgina Hal y la inglesa Caroline Hedwall terminaron empatadas en tercera plaza con seis menos del campo.

Después de María Hernández, las mejores españolas son Ana Peláez, pese a que hoy no tuvo su día y termino con un golpe más del campo, en decimosegunda posición con -2, empatada con la jugadora cántabra Harang Lee, la inglesa Charly Hull,  la galesa Becky Brewerton y la escocesa Michele Thomson.

Ocho de las diez españolas pasaron el corte: Nuria Iturrioz al Par del campo; Luna Sobrón, Marta Pérez, Carmen Alonso, Paz MArfá, y Elena Hualde. Se quedaron fuera Elia Folch y Marta Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here