Marion Ricordeau se proclama campeona del Banesto Tour de Cantabria

Marion Ricordeau se ha proclamado campeona del Banesto Tour de Cantabria, tras imponerse en el primer hoyo de play-off a María Hernández. Ambas jugadoras finalizaron igualadas con 3 bajo par y tuvieron que salir a jugar de nuevo el hoyo 18 de Golf Nestares, en el que el par de la francesa deshizo el empate.

Carmen Alonso ha sido tercera con menos 2 en el total; la holandesa Marjet Van Der Graaff se ha situado en la cuarta posición con menos 1, al entregar hoy la vuelta más baja del día con 68 golpes; María Beautell y Laura Cabanillas han compartido el quinto puesto con el par del campo de Golf Nestares; Raquel Carriedo y Virginia Espejo han sido séptimas con +1; Tania Elósegui novena con un golpe más, y Sara Beautell ha completado el Top 10 del Banesto Tour de Cantabria, con más 3.

Marion Ricordeau vuelve a Francia con el trofeo y el talón que la acreditan como campeona, sumando a su vez un segundo título del Banesto Tour después del logrado en Los Balagares en 2011; mientras que a María Hernández, el Jamón Osborne 5 J con el que se premia a la española mejor clasificada, le ayudará a mitigar el mal sabor de boca por haber perdido en play-off.

Itziar Elguezábal se ha llevado el Premio Yo Dona dejando la bola a 2,45 metros de la bandera en el hoyo 15 de Golf Nestares, consistente en una estancia en el Hotel Barceló Illetas Albatros de Palma de Mallorca. A Gemma Bedia, del Golf La Junquera de Marina de Cudeyo, le ha correspondido un Driver Callaway con el que se recompensa a la mejor amateur del torneo, en su caso, vigésima empatada.

Ésta no ha sido una prueba más del Banesto Tour sino una muy especial. Una vez finalizada la entrega de premios, las jugadoras se han despedido de Pepe Gutiérrez Serna, Director de Golf Nestares, agradeciéndole el trato que han recibido. María Beautell: “Nos marchamos de Cantabria encantadas, nos hemos sentido muy cómodas y nos habéis tratado fenomenal. Esperamos volver muy pronto por aquí”.

Marion Ricordeau
Marion Ricordeau, hoy 72 golpes, 141 en el total: “Me siento muy bien jugando en España y feliz en el Banesto Tour. Esta victoria me dará la confianza que necesito de cara a los dos torneos que me quedan esta temporada, ambos puntuables para el Letas: uno en Creta y el Banesto de Valencia. Ahora soy segunda en el Orden de Mérito Letas y, si termino el año entre las tres primeras, tengo garantizado el acceso al Circuito Europeo.
En el hoyo 18 –del torneo- sabía que tenía que hacer un birdie para salir a play-off y me dije: ‘Tienes que darte una oportunidad, no puedes quedarte corta, o sea que tíralo con todas tus fuerzas’. Y la bola entró. Luego, las dos jugamos bien el desempate y creí que continuaríamos un hoyo más, pero María falló el putt y me abrió la puerta; lo siento por ella, es una gran jugadora.
Me hace mucha ilusión volver a ganar un “banesto” y en parte tengo que agradecérselo a Iñigo Ceballos, que siempre está a mi lado. Este año también he ganado el torneo del Letas en Terre Blanche y perdí el siguiente en play-off, quién sabe si llegará el tercero…”.

María Hernández entregaba la segunda mejor tarjeta de la jornada, 69 golpes, para liderar el torneo durante los últimos hoyos hasta que Marion Ricordeau, que venía dos partidos por detrás, la igualaba con un birdie en el 18. La navarra ha tenido “un año un tanto complicado por los problemas de espalda”, aunque no le han impedido ganar dos torneos del US mini tour. “Sigo en tratamiento aquí y en Estados Unidos, y aunque no duele tanto y me encuentro un poco mejor, nunca volveré a estar al cien por cien. Hoy he jugado bien: un doble bogey tonto en el 10 porque me colé de palo, y cinco birdies. En el hoyo dos me pasé seis metros y desde ahí la metí; en el cuatro, desde unos tres metros por la derecha, a la altura de la bandera; otro birdie en el ocho, de dos en green; en el 16 dejándola a dos palmos y en el 18, dada”.

Carmen Alonso, que partía líder, ha firmado 74 golpes con 142 acumulado para quedarse a un solo golpe de jugar el play-off: “Me marcho contenta y animada porque no he jugado mal, prueba de ello es que he cogido 16 greenes, aunque he hecho cuatro hoyos a tres putts y me ha costado bastante calcular la distancia”.

Próxima cita del Banesto Tour
La séptima y última prueba del Banesto Tour 2012 tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en el Club de Golf Escorpión de Bétera, en Valencia, siendo también puntuable para el Ránking del LETAS-Ladies European Tour Access Series. Se decidirá durante tres jornadas a 54 hoyos Medal Play.

fotos: ©Fernando Herranz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here