III Memorial Seve Ballesteros

0
11

Finaliza el III Memorial Seve Ballesteros con el torneo amateur celebrado hoy en Buenavista Golf

Buenavista Golf, campo de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros en el año 2003, y el Hotel Meliá Hacienda del Conde, ubicados en el Municipio de Buenavista- dentro del paraje natural de Teno- finalizan los actos en memoria del jugador santanderino, con la celebración del torneo amateur III Memorial Seve Ballesteros.

 

Al acto de entrega de premios asistieron entre otras autoridades y empresas patrocinadores, Cristóbal de la Rosa, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Alberto Bernabé consejero de turismo del Cabildo de Tenerife y Eva García Herrera alcaldesa de Buenavista del Norte.

 

En la tercera prueba de este fin de semana, el torneo amateur III Memorial Seve Ballesteros, el trofeo obra del artesano Moisés Afonso, ha sido en primera categoría masculina para el jugador Guillermo Moreno Masía, mientras que en la categoría femenina para la jugadora María Velázquez Morales- becada de la Fundación Seve en la academia Buenavista golf- recibiendo además, ambos, diferentes premios de las empresas colaboradoras y patrocinadoras del evento.

 

El ganador scratch ha sido Alvaro Bañares Pedrajas con una tarjeta de 38 puntos

En la categoría scratch indistinto y el drive más largo del hoyo 11, el cardón ha sido para Alvaro Bañares Pedrajas, así como los premios especiales bola más cercana del hoyo 4 en categoría masculina ha sido para Per Person, a una distancia de 1.2m y en la categoría femenina para Belinda Linde González a una distancia de 2,12m

 

La II Ryder Cup Canarias – Reino Unido, un torneo ProAm, la cena de gala, y el torneo amateur de la jornada de hoy, sirven de punto de encuentro para profesionales, empresarios y personalidades de la isla, que honran la figura del mítico jugador y diseñador del campo de Buenavista Golf.  A todos estos eventos, se suma este año el hecho de que el campo de golf, cumple su quinceavo aniversario, y lo hace en mejores condiciones que nunca. Greenes, calles y césped en perfecto estado de mantenimiento que han servido para que, aunque hoy el viento haya estado presente durante toda la jornada, los golfistas pudieran terminar el recorrido del torneo amateur del III Memoria Seve Ballesteros sin incidencias. Al finalizar la prueba se ha servido una paella para todos los asistentes.

 

En esta edición ha sido el sábado por la noche, cuándo en Meliá Hacienda del Conde se sirvió la tradicional cena de gala de este memorial, en la que además se contó con la actuación del tenor Celso Albelo, la soprano Davinia Rodríguez y el pianista Juan Francisco Parra, quiénes destacaron la importancia de realizar eventos de este tipo en las islas. El consejero de turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, destacó también la importancia de estos eventos que estrechan lazos entre deporte, cultura y solidaridad, y ponen en valor la oferta turística y de ocio no sólo de Tenerife sino de las Islas Canarias, que con todos estos alicientes se sitúa en el mapa de eventos de nivel nacional e internacional.

 

Buenavista Golf y Meliá Hacienda del Conde donan con este evento, 1200€ a la Fundación Seve Ballesteros que recauda fondos que destina a la investigación clínica para que, junto a los mejores científicos y laboratorios del mundo, se llegue a vencer esta enfermedad. Entre sus programas de investigación, destacan los llevados a cabo en Reino Unido, concretamente en la asociación Cancer Research UK, la mayor organización benéfica dedicada a combatir el cáncer a través de la investigación

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here