Noemí Jiménez, pasión por el golf

Foto: Rafa Cabrera

Noemí Jiménez Martín nació en Marbella, de madre cinturón negro de karate y padre jugador profesional de golf, era casi inevitable que se dedicara al golf. Su primer recuerdo es un swing con el palo de una fregona, desde entonces ha tenido un sueño: jugar la Solheim Cup. De este y de otros sueños y de su pasión por el golf nos habla en esta entrevista.  

¿Cómo empezaste a jugar al golf y a qué edad?

La “culpa” es de mi padre (ríe). Él es profesional y en casa siempre estaba presente el golf. Te diré que uno de mis primeros recuerdos es jugar a hacer un swing con el palo de la fregona y las bolas de navidad. Por entonces yo tenía un año. 

¿En qué momento te diste cuenta de que podrías dedicarte al golf profesionalmente?

Me di cuenta a partir de que empecé a entrar en los equipos nacionales, pero sobre todo en la universidad. Uno de mis referentes ha sido Azahara Muñoz y quería seguir sus pasos, ir a la universidad en Estados Unidos y ver qué pasaba. Y así lo hice. Una vez allí, mi juego mejoró mucho y entonces fue cuando de verdad decidí que quería dedicarme a jugar al golf. 

Foto: Rafa Cabrera

¿Cuál es tu mayor sueño en el golf?

Pues esa pregunta es fácil, pero no tengo uno sólo. Jugar una Solheim Cup, ir a las Olimpiadas representando a España y ganar un torneo grande. Soy consciente de que tengo que ir poco a poco porque el golf es una carrera de fondo. Pero si tuviera que elegir alguno te diría que jugar una Solheim. Tuve la oportunidad de ver la Ryder y verlo en directo ya sólo como espectadora me puso los vellos de punta, no me quiero imaginar, como jugadora.

¿Cuáles han sido tus referentes femeninos en el golf?

Mis referentes han sido como ya he comentado antes, Azahara Muñoz y también Lidia Ko, me parece que su calma y la tranquilidad que despide su forma de jugar son impresionantes. Eso en cuanto al golf femenino. En el golf masculino admiro mucho a Jon Rahm, además ha sido compañero en la universidad en Estados Unidos y me alegra mucho su éxito. Jon siempre ha tenido una actitud muy positiva en cuanto a creer en su juego y creo que esa es una de las claves del éxito, la seguridad en uno mismo. Pero hay muchos jugadores a los que admiro por una razón o por otra, Miguel Ángel Jiménez, Olazábal, Sergio García, Rafa Cabrera, en fin, hay muchos. En el panorama internacional, Jordan Spieth y Tiger son los que más me gustan. 

Actualmente uno de tus patrocinadores es Finca Cortesín. Háblanos un poco de cómo comienza esta relación. 

Creo que no tengo que decir, porque todos los lectores de Golf Circus lo sabrán, que, sin un sponsor en el golf femenino, a menos que estés en el top 5, no generas los suficientes recursos económicos para desarrollar tu carrera. Así que imagínate lo agradecida que estoy a Finca Cortesín por el apoyo y la confianza que han puesto en mí desde hace ya tres años. 

Noemí Jiménez en Finca Cortesín. Foto: Rafa Cabrera

Seguro que conoces muy bien el campo, ¿qué podrías comentarnos sobre el recorrido de Finca Cortesín?

Pues desde el punto de vista de un jugador Finca Cortesín es un campo espectacular. Los últimos trabajos hechos en el campo lo han puesto muy arriba y el trabajo de su greenkeeper Ignacio Soto ha sido increíble. Y desde el punto de vista del servicio y del trato recibido a cualquiera que se acerque al complejo, decir, que la exquisitez en los detalles y el esmero del personal te hacen sentirte en el paraíso. 

¿Qué importancia le das a las redes sociales?

Creo que hoy en día las redes sociales son parte de nuestra de vida, y el golf no es una excepción. Hay que aprender a utilizarlas eficientemente y si se utilizan bien es una herramienta de marketing indiscutible. Las RR.SS. son una ventana para enseñar lo que haces y darte a conocer a personas o empresas que de otra manera no sabrían ni que existes. En mi caso gracias a las redes contacté con uno de mis patrocinadores, Farmastein. 

¿Te centrarás exclusivamente en el Ladies European el año que viene?

Mis planes son jugar el Tour Europeo completo, obviamente, combinando el mínimo que son seis torneos del LET Access e intentar meterme en los majors. También es año Solheim, así que voy a poner todo de mi parte para ver si tengo una oportunidad. 

¿Crees que estás preparada para el salto a América?

Bueno en esto creo que es mejor ser paciente e ir poco a poco. Mi proyecto pasa por jugar el Tour Europeo y vivir la experiencia para sentirme cómoda y verme con opciones de ganar en Europa antes de dar el salto a América. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí