esen

Noemí Jiménez se adjudica el triunfo en el VP Bank Ladies Open, del LET Access Series

Llevaba tiempo persiguiéndolo y por fin lo ha conseguido. La malagueña Noemí Jiménez se ha impuesto en el VP Bank Ladies Open, torneo integrado en el calendario del LET Access Series en el que ha ofrecido una auténtica exhibición de golf en la jornada final.

La andaluza, integrante del Pro Spain Team 2018, era una de las españolas que llegaba al domingo con opciones de tocar metal. Encabezaba este grupo Carmen Alonso, a la que solo tres golpes separaban de belga Chloe Leurquin, lideresa en el tee del 1 con -10. Con -6 aguardaban Elia Folch y la propia Noemí Jiménez, y con -5, Mireia Prat.

Con ese panorama, la marbellí necesitaba desatar una tormenta de birdies sobre Gams-Werdenberg GC (Gams, Suiza) para tener opciones de victoria. Y vaya si la desató: seis ciertos –tres de ellos en los primeros cuatro hoyos y otro al 18- dejaron su acumulado en -12, uno de menos que sus más inmediatas perseguidoras.

Para completar una gran jornada, la segunda posición a un solo golpe de la ganadora la compartió Chloe Leurquin con la barcelonesa Elia Folch, que con 67 impactos y tres birdies en los cuatro hoyos finales puso en apuros el título para Noemí Jiménez. Carmen Alonso (T7, -7), Mireia Prat (T11, -6) y María Palacios (T15, -6) también contribuyeron al festival español.

Este ha sido el primer título en el circuito para Noemí Jiménez, que dejó atrás una magnífica trayectoria como amateur para actuar en el Ladies European Tour y en este LET Access Series.

FOTO: LET Access Series

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*