Noemi Jiménez, segunda en el Hauts de France-Pas de Calais Golf Open del LET Access Series

Jorge Campillo mantuvo sus opciones de triunfo hasta la jornada final en el Horizon Irish Open del DP World Tour

Noemí Jiménez

Noemi Jiménez ha conseguido una importante segunda plaza en el Hauts de France-Pas de Calais Golf Open, prueba compartida por el LET Access Series y el Alps Tour. La jugadora andaluza compartió subcampeonato con la amateur holandesa Lauren Holmey tras firmar ambas un total de 215 golpes (-4), a cuatro de la ganadora, la neozelandesa Momoka Kobori.

No han podido seguir la estela de las féminas los representantes españoles en el Alps Tour, donde el mejor resultado ha sido una décimo segunda plaza compartida por José Manuel Pardo y Jorge Maicas, a siete golpes del ganador, el holandés Davey Porsius.

En el otro circuito femenino, el Amundi German Masters del Ladies European Tour, Carmen Alonso concluyó en la posición décimo sexta después de ir tercera tras la penúltima jornada. Una aciaga última ronda de 77 golpes (+5) hizo que la vallisoletana completara el torneo con un total de 283 golpes (-5), lejos de la ganadora, la sueca Maja Stark.

Jorge Campillo, con opciones hasta el final

El Horizon Irish Open, perteneciente al DP World Tour, ha sido otro torneo con algún jugador español postulado al triunfo hasta el final. En este caso ha sido Jorge Campillo, quien ocupaba la segunda plaza a falta de la última jornada. Sin embargo, el jugador extremeño firmó su peor vuelta de la prueba (71, -1) en la última ronda, lo que le hizo caer cinco puestos hasta la séptima posición y concluir con un total de 274 golpes (-14), a seis del ganador, el polaco Adrian Meronk

En cuanto al Italian Challenge Open, prueba del Circuito Challenge, reseñar la décima posición de Pedro Oriol, con un total de 276 golpes (-8), a tres del ganador, el noruego Kristian Krogh Johannssen.

Cierra este repaso a los torneos profesionales de esta semana el LIV Golf Invitational de Portland, EE.UU. y el John Deere Classic, del PGA Tour.

En el primero se ha impuesto el sudafricano Branden Grace con un total de 203 golpes (-13), mientras que los dos españoles en liza, Sergio García y Eugenio López-Chacarra, han quedado lejos de la cabeza. El castellonense ha sido 26º y el madrileño ha sido 27º.

En cuanto al segundo, el torneo disputado en Illinois, EE.UU., no ha contado con españoles entre los participantes y ha tenido como vencedor al estadounidense J.T. Poston con un total de 263 golpes (-21).

SEMANA 27 DE JUNIO -03 DE JULIO DE 2022
DP World Tour

Horizon Irish Open (30 de junio – 03 de julio)

Mount Juliet Estate (Thomastown, Co Kilkenny, Irlanda)

PGA Tour

John Deere Classic (23-26 de junio)

TPC Deere Run (Silvis, IL, EEUU)

Ladies European Tour

Amundi German Masters (30 de junio – 03 de julio)

Golf & Country Club Seddiner See (Alemania)

Challenge Tour

Italian Challenge Open (30 de junio – 03 de julio)

Golf Nazionale (Viterbo, Italia)

LET Access Series

Hauts de France-Pas de Calais Golf Open 2022 (30 de junio – 02 de julio)

AA Saint Omer GC (Saint-Omer, Francia)

LIV Golf Tour

LIV Golf Invitational Portland (30 de junio – 02 de julio)

Pumpkin Ridge Golf Club (Portland, EEUU)

Alps Tour

Hauts de France-Pas de Calais Golf Open 2022 (30 de junio – 02 de julio)

AA Saint Omer GC (Saint-Omer, Francia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here