Nuevo jefe de cocina en el Restaurante de Mijas Golf Club

Estos últimos años han supuesto para Mijas Golf la satisfacción de ver cumplidos muchos sueños y proyectos; nuevos vestuarios, ampliación del cuarto de palos y taquillas, habilitación de un Club Social, reforma del campo de prácticas y, cómo no, el que ha sido nuestro mayor reto: La total reconstrucción de Los Lagos.

Le tocaba el turno al Restaurante, del que no podíamos olvidarnos habida cuenta de que – desde tiempos inmemoriales – es posible conquistar a muchos por el estómago…y porque, tras una buena jornada de golf, no hay nada como darse un homenaje para reponer fuerzas y pasar un buen rato comentando lo mejor del día.

Este soplo de aire fresco (y aromático) nos llega de la mano de nuestro nuevo Jefe de Cocina: Jesús Porras Negre.

Su andadura por el mundo de la hostelería comenzó en la Escuela “La Cónsula” de Málaga. A pesar de su juventud, ya entonces quedó demostrada su gran pasión por esta profesión; al compaginar dichos estudios con un puesto de trabajo en el Restaurante “El Lago” (Green Life), poseedor de una Estrella Michelín.

Siguió acumulando experiencia durante el año que pasó en el Restaurante “Arzak” (San Sebastián), que cuenta con 3 Estrellas Michelin siendo el Nº 8 del mundo, y cuya propietaria – Helena Arzak – fue premiada como mejor cocinera del año.

También tuvo la gran suerte de poder trabajar durante seis meses en el recientemente galardonado (pasado 29 de Abril) como “Mejor Restaurante del Mundo”: El “Celler de Can Roca” (Gerona). Premio otorgado por la Revista “Restaurant” en Londres.

Cuando nos habla de esta nueva etapa en Mijas Golf, su expresión se llena de ilusión y entusiasmo. Su familia mantiene una estrecha relación de amistad con el club, que Jesús lleva visitando desde que era apenas un niño. Qué mejor sitio podía elegir como plataforma profesional, que uno donde se siente como en su propia casa. Él mismo ha sido testigo de todas las mejoras de las que hablábamos al principio, por lo que no ve el momento de empezar a formar parte de estos cambios a través de lo que mejor sabe hacer: Deleitarnos con el placer de una buena mesa.

Su propuesta es introducir la cocina típica mediterránea y platos tradicionales de la gastronomía malagueña. Se nos hace la boca agua con algunas de sus sugerencias: Ensalada de queso de cabra, arroz cremoso de boletus, huevos rotos, coulant de chocolate…

Bon Appètit!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here