Olivia Cowan, fiero desembarco germano en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

- Espectacular estreno de la golfista alemana, 65 golpes que le permiten liderar el torneo tras su primera jornada. - Nuria Iturrios, Harang Lee y Fátima Fernández, undécimas con 70 golpes, mejores españolas tras los primeros 18 hoyos de competición. - Azahara Muñoz, Beatriz Recari y María Parra, a la expectativa tras entregar sendas tarjetas de 71 golpes. - Cheyenne Woods, la sobrina de Tiger, que fue líder tras la primera ronda del Open de España Femenino en 2013, cuarta clasificada con 68 golpes.

0
72

Olivia Cowan, con una demoledora propuesta de 65 golpes, ha protagonizado el estreno más deslumbrante en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, un torneo sometido desde las primeras de cambio a un intenso espectáculo.

 

Primero lo dieron Christina Kim, Anne Van Dam y, en menor medida, Azahara Muñoz, protagonistas de un partido estelar que no defraudó a nadie. Cinco bajo par de la norteamericana en casa club, cuatro de la holandesa y uno de la española, las tres establecieron un duelo exquisito del que salieron especialmente beneficiadas las dos primeras, tremendamente sólidas de tee a green y, más importante aún, con una finura con los putts de la que careció la golfista malagueña para encaramarse a la parte más alta de la clasificación.

“El resultado está bien, rebajar el par es importante, pero tengo ligero resquemor porque las cosas podían haber ido mucho mejor. Muchos putts se han quedado bordeando el hoyo, y de haber entrado la historia hubiese sido bien distinta”, declaraba Azahara Muñoz sin perder la sonrisa nada más entregar su tarjeta de 71 golpes y situarse en el puesto 18.

La norteamericana Christina Kim, diversión en estado puro, tanto por la eficacia de sus golpes como por su forma de festejarlos y su peculiar indumentaria, celebraba su gran resultado de 67 golpes con manifiesta algarabía. Seis birdies -el último en su hoyo 18 tras golpear la bandera desde más de 80 metros y dejar la bola prácticamente dada- pusieron de manifiesto su capacidad para generar una presión que soportó con evidente templanza Anne Van Dam, defensora del título, que con 68 golpes y desde la cuarta plaza mantiene intactas sus aspiraciones de repetir hazaña.

El júbilo de Christina Kim duró sin embargo unas pocas horas, las que mediaron en concretarse la sensacional propuesta de la alemana Olivia Cowan, quien a sus 23 años aspira a conseguir su primer triunfo en el revitalizado Ladies European Tour. La germana, una sólida maquina de hacer birdies, mantuvo su tarjeta huérfana de bogeys, una distinción exclusiva que le valió el merecido liderato.

La noruega Marianne Skarpnord, al filo de la conclusión de la jornada, osó arrebatarle el máximo protagonismo, si bien sus 66 golpes no alcanzaron los 7 bajo par de la germana. A la fiesta se sumó igualmente Cheyenne Woods, la sobrina de Tiger que fue líder al término de la primera jornada del Open de España Femenino en 2013, cuarta clasificada en esta ocasión con 68 golpes.

A semejante nivel de aciertos respondió, desde cierta distancia, el cualificado grupo de españolas que aspira a repetir las hazañas victoriosas de Azahara Muñoz en las ediciones de 2016 y 2017. Beatriz Recari, por la mañana, y María Parra por la tarde, igualaron el registró de la malagueña con 71 golpes, un buen resultado mejorado al filo de la conclusión de la ronda por Nuria Iturrios, Fátima Fernández y Harang Lee, todas ellas undécimas con 70 golpes, una brillante actuación que les permite seguir ambicionando todo.

 

CLASIFICACIÓN (tras la primera jornada)

1.- Olivia Cowan (Ger), 65

2.- Marianne Skarpnord (Nor), 66

3.- Christina Kim (USA), 67

4.- Anne Van Dam (Hol), 68

+.- Cheyenne Woods (USA), 68

+.- Karolin Lampert (Ale), 68

11.- Harang Lee (Esp), 70

+.- Nuria Iturrios (Esp), 70

+.- Fátima Fernández (Esp), 70

18.- Azahara Muñoz (Esp), 71

+.- Beatriz Recari (Esp), 71

+.- María Parra (Esp), 71

Resultados completos

ALREDEDOR DEL GREEN

Cheyenne Woods, la sobrina de Tiger que fue líder del Open de España Femenino en 2013. 

Cheyenne Woods, golfista norteamericana que lucha con significativo acierto por hacerse un hueco entre las mejores dentro del LPGA, constituye una de las golfistas de referencia en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino. Su estreno ha sido destacado, cuarta clasificada con 68 golpes, si bien no tanto como en 2013, su anterior presencia en este torneo, cuando concluyó la primera jornada liderando la clasificación. En aquella ocasión el titular para describir la jornada fue ‘Woods lidera el Open’, el titular soñado, las cuatro palabras más anheladas por medio mundo en ese momento, concentrado en la evolución de todo lo que pasaba en Muirfield, la catedral de The Open. Su tío Tiger no logró el objetivo, pero sí ella, su sobrina, que concluyó en el puesto 23.

 Una nueva incorporación de futuro para la Armada

La gallega Fátima Fernández Cano se estrena en un Open de España Femenino después de pasar todo este año en América disputando el Symetra Tour, circuito satélite del LPGA. Gracias a un gran año, ha tenido la oportunidad de disputar su primer `major’, el US Open, tras una gran previa. Ahora, Fátima Fernández llega a Aloha Golf con ganas de consolidarse entre el grupo de la Armada y ser una de las referencias en el futuro. Su estreno no ha podido ser más prometedor, 70 golpes que le han situado en la undécima plaza.

Fotografías de Felipe Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here