Ona Hotels: Golf Power

Juan Jesús Quirós es periodista de profesión y golfista de corazón. Después de hacerse cargo de varios espacios radiofónicos y de televisión dedicados al deporte en general y al golf en particular, se incorpora al equipo de Ona Hotels como su nuevo Golf and Sports Manager & Business Developer.

0
527
Juan Jesús Quirós, Golf and Sports Manager & Business Developer Ona Hotels
Juan Jesús Quirós, Golf and Sports Manager & Business Developer Ona Hotels

En esta entrevista nos cuenta como la cadena Ona Hotels ha apostado con su división Ona Golf por desarrollar y mejorar una oferta de establecimientos que satisfagan las necesidades de los amantes del golf y proporcione a sus clientes entornos que completen su experiencia.

Con un portfolio inicial de 38 hoteles, ocho de ellos con paquetes de golf en destinos consolidados como Costa Brava, Costa Blanca, Mallorca, Canarias y la Costa del Sol, la hoja de ruta de la cadena es convertirse no solo en una cadena que apuesta por el segmento del golf y los deportes, sino por consolidar la marca Ona Hotels y posicionarla como referencia del turismo.

Eres periodista de profesión. Háblanos un poco de tu trayectoria profesional.

El golf es parte de mi vida desde que tengo uso de razón. En casa de mis padres hay fotos en las que con 14 meses ya estoy haciendo swings y eso, obviamente, me ha marcado. Soy Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga en 2006. Desde ahí comenzó una carrera profesional en Canal Sur Radio y TV en la que la información deportiva fue siempre un referente en mi día a día. La obsesión por hacer llegar el golf al gran público culminó con una sección de golf en El Pelotazo y luego en Andalucía TV.

En 2017 me fichan como Director de Movistar Golf en el que logramos implementar una estrategia de contenidos y social media que nos pone a la vanguardia de la plataforma. Pero siempre he pensado en desafíos y tras la llamada de Ona Hotels se abría una posibilidad de poder armar un proyecto desde casa y hacerlo crecer.  Así que aquí estoy, apostando por el deporte y el turismo con un claro elemento común: disfrutar de nuestro tiempo en familia o amigos en enclaves únicos.

Mi formación no se queda sólo en eso, desde siempre he entendido que el conocimiento y la actualización deben ser imprescindibles en cualquier profesión y en este sector aún más. En 2008 acabé el Master Universitario de Dirección y Gestión en Campos de Golf por EADE, así como estudios en Filología Inglesa. El aprendizaje debe ser la base de cualquier trabajo y más en los tiempos en los que todo cambia muy rápido. Además del golf, que practico desde que tengo 14 meses, me apasiona la enseñanza deportiva y tengo el NII de Técnico Deportivo académico en fútbol.

Ona Valle Romano Rest y Club Golf
Vistas desde una de las habitaciones de Ona Valle Romano

¿Cuál será tu función dentro del grupo Ona Hotels?

Mi cargo es el de Golf and Sports Manager & Business Developer de Ona Hotels. Desde mi posición, intento aportar mis conocimientos en el segmento deportivo y de golf con el objetivo de lograr la mejor experiencia para que nuestro huésped-deportista disfrute, desde el minuto uno, de una estancia inigualable. El objetivo y leiv motiv de este departamento es el de ofrecer la mejor experiencia 360º en cada estancia. Fútbol, rugby, triatlón, ciclismo y, por supuesto, golf, son los principales referentes deportivos que desde Ona Hotels queremos destacar. En definitiva, lo resumiría en que cada huésped que elija nuestros hoteles para disfrutar de su actividad deportiva solo se preocupe de eso, de disfrutarla.

El grupo Ona tiene hoteles en algunas de las zonas más turísticas de España. Pero, salvando las distancias entre las distintas zonas, ¿cuál es la oferta de Ona Hotels?

Ona Hotels es una de las cadenas hoteleras de mayor crecimiento en las últimas fechas. El plan de expansión de la compañía nos sitúa ahora mismo en unas cifras cercanas a los cuarenta hoteles en la actualidad, aunque seguimos trabajando en llegar a mayores cifras a final de 2020.

La cadena tiene en su génesis estancias en familia y amigos en las que las experiencias 360º y la calidad de las mismas son la base de su filosofía. Queremos y buscamos que nuestros clientes sólo se preocupen de disfrutar de su actividad deportiva y en cuanto al segmento golf estamos presentes en las mejores zonas de influencia de golf de toda la costa Mediterránea y Canarias. 

Nuestros establecimientos se ubican en lugares tan significativos en el segmento golf como Costa Brava, Costa Blanca, Mallorca, Canarias o la Costa del Sol. La apuesta por ofrecer la mejor oferta de golf, conjuntamente con nuestros hoteles, nos lleva a tener paquetes específicos en los que el golfista, prácticamente podrá jugar en el 90% de los campos de golf que estén cercanos a su hotel. Así, su única preocupación será disfrutar de su estancia, ya que desde Ona Golf nos encargamos de todo: shuttle, tee times, alojamiento, etc. Nuestro objetivo es que sólo te preocupes de vivir intensamente tu experiencia en Ona Hotels.

Ona Hotels Valle Romano
Ona Hotels Valle Romano

En Málaga concretamente, ¿cuántos hoteles tenéis?

En la provincia de Málaga tenemos cinco complejos de alojamientos situados entre Nerja y Estepona, con Ona Valle Romano Golf & Resort. En todos ellos la influencia del golf es muy clara, sirva como ejemplo, los aficionados al golf nórdicos o centroeuropeos que eligen Ona Hotels como su lugar ideal para sus estancias en las distintas temporadas. Es habitual ver en nuestros establecimientos bolsas de golf que provienen desde lugares tan distantes como Reino Unido, Suecia, Austria o Australia.

En Ona Hotels procuramos proporcionar una estancia “ad hoc” a nuestros huéspedes, adaptándonos a sus necesidades. Bena Vista, Campanario u Ona Alanda en Marbella, son los otros establecimientos que Ona Hotels tiene en la provincia de Málaga. Mención especial merece Ona Alanda que está ubicado en una de las zonas más bellas de Marbella (Elviria), junto a algunos de los diseños de golf más interesantes y a escasos metros de los mejores establecimientos de ocio de la Costa del Sol. Un enclave único para una experiencia inigualable.

Juan Jesús Quirós (izquierda) y José Antonio Ruda Rodríguez, Golf Guest Experience (derecha)
Juan Jesús Quirós (izquierda) y José Antonio Ruda Rodríguez, Golf Guest Experience (derecha)

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía con respecto al segmento del golf?

Nuestro objetivo es muy claro: satisfacer todas las necesidades que nuestro cliente demande. Ona Golf está en un claro momento de expansión en el que las necesidades de los golfistas son básicas en nuestra hoja de ruta. Y en ella es fundamental nuestro conocimiento del segmento golf al que unimos acuerdos con los mejores campos de golf, que hacen de Ona Golf la elección perfecta para planificar tus próximas vacaciones o escapadas. No debemos olvidarnos de que nuestra experiencia en el ámbito hotelero y de F&B otorgan ese plus añadido para disfrutar una experiencia 360º rodeado de amigos o familia con los mejores productos y garantías del mercado. Pensamos en experiencias que satisfagan a todos los miembros de la familia para que disfruten de estancias y experiencias únicas en Ona Hotels.

onavalleromano.com

onahotels.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here