Primeras alegrías en el RC Valderrama Open de España-Fundación Sergio García

0
516

La primera jornada del Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García deja tres españoles entre los primeros clasificados: Alejandro Cañizares (67 golpes para 4 bajo par, a uno del líder), Pablo Larrazábal (-3) y Jordi García Pinto (-2), supervivientes en un campo extremadamente exigente, en el que solo 15 jugadores consiguieron terminar bajo par. 

Alejandro Cañizares
Alejandro Cañizares

El francés Alexander Levy ha firmado la mejor tarjeta de su temporada (66 golpes, -5) para convertirse en el primer líder del torneo. Tiene 25 años y cuenta ya con dos victorias en el Circuito Europeo, el Portugal Masters y Volvo China Open de 2014, triunfos que le valieron para convertirse en el primer jugador francés en conseguir más de una victoria en la misma temporada. Acérrimo hincha del Olympique de Marsella, comenzó a jugar al golf a los tres años después de que su familia se trasladara a Francia desde Estados Unidos donde nació.

A un golpe ha terminado Alejandro Cañizares, que conoce el campo como la palma de su mano aunque eso no le reste un ápice de mérito a su vuelta. Hay que jugar muy bien para firmar 67 golpes en un campo que no permite el mínimo error. Cañizares está empatado con el defensor del título, James Morrison, Stuart Manley Andrew Johnson.

A dos golpes del líder se encuentra Pablo Larrazábal y a tres Jordi García Pinto, empatado con Martin Kaymer, Richie Ramsay y Joakim Lagergren.

Alexander Levy, 66 golpes (-5): “Valderrama es un campo muy difícil pero hemos jugado en condiciones fantásticas, con poco o nada de viento y he jugado verdaderamente bien, he pateado bien, lo he hecho todo bien. También he tenido algún momento de suerte, que aquí es importante con tantos árboles. Este 66 es mi mejor vuelta de la temporada.

“En el entrenamiento comprendí que iba a ser una semana muy difícil y decidí salir a disfrutar del campo. Me he divertido sobre todo con el segundo golpe del 2. Estaba a unos 120 metros con un árbol que no me dejaba levantarla. He pegado un hierro 7 bajo que ha rodado hasta la bandera, el golpe del día. Así hay que jugar este campo, hay que salir a divertirse, pero eso se dice fácil cuando juegas bien y te sale todo como hoy.

Me gusta jugar en campos difíciles como este porque no es un concurso de pat, tienes que jugar bien de tee a green y patear bien. Ese es el tipo de golf que me gusta”.

Alejandro Cañizares, 67 golpes (-4): “No he hecho este resultado muchas veces ni jugando en prácticas. El campo está difícil, los greenes muy duros, lo que no es normal aquí, están rápidos y hay mucho rough alrededor. Estoy contento, he jugado muy estable, sin cometer errores.

Aquí es complicado no tener viento, hoy ha sido un día soñado. Si sopla el viento será un buen test, muy divertido. En este campo hay que saber ser paciente con los greenes y tirarla muchas veces a amarrar. Jugar en casa te da una motivación extra, pero no te regala golpes”.

Pablo Larrazábal, 68 golpes (-3): “Ha sido un día muy sólido de tee a green. He empezado con un purito al 2 y eso me ha dado mucha confianza. He fallado dos tiros que solo me han costado un bogey. En el 10 me he ido al agua de salida y solo he hecho bogey, y en el 11 me he ido a los arbustos de salida y he hecho el par. Son errores que normalmente en Valderrama te cuestan un doble bogey o más y eso es muy positivo.

En la primera vuelta del Andalucía Masters en 2011 hice 5 bajo par, nos creímos que era fiesta y después acabé el torneo con +11. Hay que ser paciente, hay que jugar sabiendo que si hago tres vueltas al par ganaré el torneo”.

Jordi García Pinto, 69 golpes (-2): “He jugado muy bien en un campo que es extremadamente difícil, el más difícil que he jugado, estoy muy contento. He sido capaz de dejar la bola en el sitio correcto desde el tee y eso es media vuelta, porque desde el rough es imposible tirar a green, he estado en calle la mayoría de los hoyos y he pateado muy bien.

En este campo, o tienes paciencia o te puedes forrar, son hoyos muy exigentes, requieren estar muy centrado, aunque falles algún golpe tienes que estar frío mentalmente y ser capaz de renunciar, ir a la calle, e intentar hacer el bogey.

He mantenido el control sobre la vuelta en todo momento, incluso cuando he hecho algún bogey, he estado muy estable mentalmente y sabía que iba a salir bien. Es especial jugar en España y en un campazo como Valderrama, pero es una vuelta de golf, juego contra el campo, e intento no pensar muchas cosas cuando juego”.

El defensor del título, James Morrison (67 golpes (-4), segundo empatado a un golpe del líder, ha tenido un recuerdo para Seve: “He jugado muy bien y he metido los pats que tenía que meter. Es toda una experiencia llegar como defensor del título y la estoy disfrutando, pero procuro no hacer nada distinto. Después de seis semanas de vacaciones vengo con la cabeza tranquila y no quiero dejar que el ego y las expectativas interfieran con mi proceso mental. Así que pase o no pase el corte va a ser una gran semana. De momento ha empezado bien.

Cuando jugué aquí en 2010 y 2011 no estaba preparado mentalmente para este campo. Llevaba dos años en el circuito, era impaciente y me enfadaba con facilidad. Ahora estoy mejor preparado mentalmente para jugar este campo, acepto lo que me da y lo juego tal como es. Ahora que me siento preparado para jugar aquí, vengo con muchas ganas, en cambio antes estaba deseando marcharme. Es un sitio precioso, casi parece el Augusta de Europa. Es lo más parecido a Augusta que he jugado hasta ahora.

En Valderrama tienes que ser muy fiel a tu estrategia de juego y no desviarte lo más mínimo, porque si no, el campo te come vivo. Hoy he sido muy fiel y cuando me he metido en líos he sabido recuperar. Hice dos recuperaciones buenísimas en el 16 y el 17. En el 18 pegué un golpe muy malo hacia los árboles de la izquierda, pero en España hay que inspirarse en Seve, y al final logré salvar el par.”

El Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García, promovido por el European Tour, cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, además del patrocinio de varias empresas que hacen posible su celebración: Reale, Rolex, Avis, Canon, Heineken, Osborne, Solán de Cabras y Volvo.

ACCESO PARA FEDERADOS: Los federados podrán disfrutar del torneo de forma gratuita pero es necesario que lleven la entrada impresa. Pueden conseguirla en la página del European Tour: http://tickets.europeantour.com

En la puerta de club deberán mostrarla con el DNI. Los menores de 16 años tendrán acceso libre.

Venta de entradas: http://tickets.europeantour.com/event/real-club-valderrama-open-de-espana/real-club-valderrama/928215

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here