Prometedor estreno español en el US Women’s 2020

0
97

Notable estreno español en el US Women’s Open, último ‘major’ del año que ha comenzado este jueves en Champions Golf Course (Texas). Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Nuria Iturrioz, todas ellas con el par del campo, se han aupado a la zona alta de una clasificación dominada por la estadounidense Amy Olson (-4, hoyo en uno incluido).

Si la ronda más ordenada fue la de Azahara Muñoz y la más convulsa la de Nuria Iturrioz -cinco birdies y otros tantos bogeys cincelaron su tarjeta-, la de Carlota Ciganda fue la que tuvo un desarrollo más dispar, cuatro birdies por una vuelta, cuatro bogeys por la otra.

En cualquier caso, las tres golfistas españolas han conseguido lo que se le pide a la ronda inaugural de un torneo de esta exigencia, no perder de vista el Top 10 a las primeras de cambio, algo que sí le ha sucedido a golfistas llamadas a estar arriba el fin de semana como Minjee Lee (+3), Lexi Thompson (+3) o Jin Young Ko (+2).

Menos acertado ha sido el estreno de la cuarta española en liza, Fátima Fernández, que terminó el día en +8 y necesita ahora casi una gesta para estar en los puestos de corte.

Adriá Arnaus, bajo par en Dubai

De Houston a Dubai. Allí se juega el DP World Tour Championship, gran final del European Tour 2020. El torneo está marcado por algunas ausencias notables como las de Jon Rahm, ganador en 2017 y 2019, o Sergio García y Rafael Cabrera, hablando en un plano meramente español. Aún así, el nivel es óptimo esta semana en el emirato.

Adriá Arnaus es el español mejor situado al término de la primera jornada. El barcelonés marcha con -1, a un golpe vista del Top 10 y a cuatro del liderato, que es para el francés Victor Perez. Jorge Campillo (par), Pablo Larrazábal (+1) y Adrián Otaegui (+3) completan la participación española.

Además, la semana deja la última cita del PGA Tour en 2020, el QBE Shootout, sin españoles en juego; y la penúltima del PGA Latinoamericano, el Shell Open, que brinda una buena oportunidad de brillar a los Pro Spain Mario Galiano y Mario Beltrán.

SEMANA 07-13 DE DICIEMBRE DE 2020

European Tour

DP World Tour Championship (10-13 de diciembre)

Jumeirah Golf Estates (Jumeirah Golf Estates, Dubai, EAU)

Resultados completos

PGA Tour

QBE Shootout (11-13 de diciembre)

Tiburón Golf Course (Naples, FL)

Resultados completos

LPGA Tour

US Women’s Open (10-13 de diciembre)

Champions Golf Course (Houston, TX, EEUU)

Resultados completos

PGA Tour Latinoamericano

Shell Open (10-13 de octubre)

Trump National (Doral Golden Palm, Doral, FL, EEUU)

Resultados completos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here