¿Quién liderará a los europeos en la Ryder Cup 2014?

Los norteamericanos ya tienen a su capitán para la Ryder Cup de 2014 en Gleneagles. Tom Watson dio un paso al frente y se ofreció voluntario para liderar a su equipo. Europa, que aún disfruta de la épica victoria de su equipo en Medinah, todavía no ha tomado la decisión de quien relevará a José María Olazábal, aunque sí que se oyeron nombres propios como opciones: Paul McGinley, que ha participado en 3 Ryder y Darren Clarke, que lleva en su haber cinco.

Darren Clark, de 44 años de edad, no ha dicho abiertamente no, pero lo ha insinuado en algunos comentarios televisivos. Y no es porque no desee liderar a sus compatriotas en el mayor evento golfístico, si no porque no es el mejor momento. El norirlandés está exento por tres años más en el circuito, está jugando a un buen nivel este último año ganando el Open Championship, y aceptar la capitanía del equipo europeo daría al traste con dos de esos años.

Paul McGinley, el otro nombre de las quinielas, necesitaría algunas «condecoraciones» más. Si bien es cierto que ha ganado las tres Ryder en las que ha participado, solo ha obtenido cuatro victorias en sus veinte años de carrera dentro del European Tour, y aunque no hay un número establecido de triunfos para liderar al grupo, si que es una garantía tener un capitán que conozca las mieles de la victoria.

Colin Montgomerie, quien se ha ofrecido para el puesto, aporta más veteranía y seguridad que el irlandés, y comienza a sonar como un candidato a tener en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí