Ranking de clasificación de los equipos europeo y estadounidense para la Solheim Cup

La Solheim Cup es la competición que enfrenta a los equipos de Estados Unidos y Europa cada dos años y se celebrará por primera vez en España en 2023 en el recorrido de Finca Cortesín

Solheim Cup 2023
A poco más de 8 meses de que comience la Solheim Cup, el mayor espectáculo de golf femenino del mundo en Finca Cortesin que tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre, la organización da a conocer el ranking de clasificación de los equipos europeo y estadounidense.
Clasificación Team Europe 

El Equipo Europeo de la Solheim Cup estará compuesto por 12 miembros del LET, que serán seleccionados de la siguiente manera:

  • Las dos mejores jugadoras del ranking de puntos de LET Solheim Cup al final del periodo de clasificación, basado en los puntos del LET Solheim Cup acumulados en todos los eventos del ranking durante el periodo de clasificación. En caso de empate (igualdad de puntos), las posiciones se determinarán a favor de la jugadora con mayor clasificación en el Rolex Women’s World Ranking al final del periodo de clasificación.
  • Las seis mejores jugadoras de la Rolex Women’s World Rankings al final del periodo de clasificación que no estén ya clasificadas según el punto (1) anterior. En caso de empate (igualdad de puntos), la clasificación se determinará a favor de la jugadora con mayor rango en la clasificación por puntos del LET Solheim Cup al final del periodo de clasificación.
  • Cuatro jugadoras seleccionadas por la capitana del Equipo Europeo de la Solheim Cup.

equipo europeo solheim cup

Clasificación Team EE.UU.

El Equipo de Estados Unidos para la Solheim Cup estará compuesto por 12 jugadoras estadounidenses de la LPGA, que serán seleccionadas en el siguiente orden:

  • Las siete primeras jugadoras de la lista de puntos de la Solheim Cup de Estados Unidos al final del periodo de clasificación, en base a los puntos acumulados en todos los eventos de clasificación durante el periodo de clasificación. En caso de empate (igualdad de puntos), se elegirá a la jugadora con la clasificación más alta en el Rolex Women’s World Golf Rankings al final del periodo de clasificación.
  • Las dos jugadoras con mejor clasificación en el Rolex Women’s World Golf Rankings al final del periodo de clasificación que no estén ya clasificadas en el punto (1) anterior. En caso de empate (igualdad de puntos), se seleccionará a la jugadora con la clasificación más alta en la lista de puntos de la U.S. Solheim Cup al final del periodo de clasificación.
  • Tres jugadoras seleccionadas por la capitana del equipo estadounidense de la Solheim Cup.

equipo estados unidos solheim cup

La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y Reale Seguros como official sponsor. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, el Ayuntamiento de Casares, Toro, Vithas, E-Z-GO y Jet Set Sports son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here