Restaurante D.O.M. de Meliá Marbella Banús: tradición malagueña

El Hotel Meliá Marbella Banús, con su restaurante D.O.M. (Denominación de Origen Málaga), presenta una propuesta gastronómica tradicional, de alta calidad, con la cocina malagueña como protagonista.

0
106
Restaurante D.O.M. de Meliá Marbella Banús. Tradición Malagueña - Golf Circus

La utilización exclusiva de ingredientes de origen local con certificación de origen, son la esencia del concepto de “Cocina de la Tierra” de este restaurante, destacando en cada elaboración productos seleccionados de la provincia de Málaga.

Además de su oferta gastronómica, Meliá Marbella Banús ofrece a sus clientes una localización privilegiada en la Milla de Oro, a pocos metros de la playa, cerca de Puerto Banús y en pleno corazón de la Costa del Golf en uno de los hoteles de la marca Meliá, sinónimo de calidad, excelencia y servicio exclusivo. Su Jefe de Cocina, Javier Gómez Torre nos habla en esta entrevista de cómo es la cocina del restaurante.

D.O.M es el acrónimo de Denominación de Origen Málaga y eso ya, de entrada, imprime carácter al restaurante. Háblenos de la cocina que se elabora en el restaurante y de los productos que se utilizan.

En nuestro restaurante DOM intentamos darle todo el protagonismo al producto malagueño, productos que por sí solos son protagonistas. Estos productos de una altísima calidad forman parte del día a día del restaurante en un intento por dar a conocer el amplio recetario malagueño revisado y cocinado con las técnicas de las que hoy disponemos. En definitiva, platos frescos y sabrosos.

Restaurante D.O.M. de Meliá Marbella Banús. Tradición Malagueña - Golf Circus

¿Qué platos son los más representativos?

Sin lugar a dudas es el Ajo blanco, una sopa que se sirve fría hecha a base de almendras y que es una de las recetas malagueñas por excelencia, el salmonete-tonkatsu y nuestras Croquetas de pringá también son muy apreciados por los clientes. Aparte de esto, en la carta del restaurante también ofrecemos el chivo malagueño, una raza que sólo se da en Málaga y que es una joya de su gastronomía, aguacates de La Axarquía, una zona de Málaga donde se dan cultivos tropicales y los mejores pescados de la Lonja de Fuengirola.

Restaurante D.O.M. de Meliá Marbella Banús. Tradición Malagueña - Golf Circus

Otro capítulo es la gran bodega del restaurante D.O.M. Háblenos un poco de ella.

Los vinos D.O. Sierra de Málaga son los protagonistas. Blancos, tintos y orgánicos forman parte de la carta del restaurante, con Málaga como gran referencia.

En el capítulo de coctelería el restaurante ofrece una elaborada carta de cócteles que giran en torno al concepto de productos de kilómetro cero. Cuéntenos qué cocteles son los que elaboran y cuáles son los más demandados.

Elaboramos una coctelería de autor en la que los productos malagueños se mezclan con licores y alcoholes. El aguacate malagueño, la miel de la sierra o el mango de La Axarquía son ingredientes que sorprenden al paladar de los clientes cuando los ponemos en un cóctel.

El más demandado se elabora con miel de Málaga, lo que le aporta toques cítricos y dulces. Si venís al D.O.M. no dejéis de probar nuestro cóctel “Gingersita”.

Restaurante D.O.M. de Meliá Marbella Banús. Tradición Malagueña - Golf Circus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here