Schwartzel cumple en Sudáfrica con una cómoda victoria

Llegar con diez golpes de ventaja al tee del uno al inicio de la jornada final es un indicativo de que un trabajo bien hecho en los días anteriores. Y sin duda, Charl Schwartzel está haciendo los deberes en los primeros compases de la temporada 2013 del European Tour con esta victoria en el Alfred Dunhill Championship.
Schwartzel venía de vencer en el Thailand Golf Championship con once golpes sobre Bubba Watson, segundo clasificado, demostrando estar al 100% tras una lesión que lo había tenido alejado de los terrenos de juego más de media temporada, y el Leopard Creek, campo que lo vio coronarse como campeón en 2004, no iba a frenar el empuje del sudafricano.
Sobre la hierba, Schwartzel podía jugar sin presión y con un colchón de puntos suficientes, aunque en este deporte nunca hay golpes de ventaja suficientes.
Al firmar el africano su tarjeta, la ventaja era de 12 impactos por delante del segundo clasificado, Kristoffer Broberg. Una muestra del nivel al que está jugando Charl.

Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares, los únicos 2 españoles que pasaron el corte, tuvieron una actuación discreta en el Leopard Creek. Cañizares llegaba al 15 al par, pero firmó tres bogeys y un triple bogey (+6) lo relegaron a la 50ª posición con +1 total.De la Riva, quedaba en el 55º puesto con una cuarta tarjeta al par del campo, pero con un golpe más que su compatriota en el total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here