Sebastián García segundo en un Alps de las Castillas dominado por Frederic Lacroix

0
121
Frederic Lacroix
Frederic Lacroix gana el Alps de las Castillas 2019. Foto: Tristan Jones

Resultado estratosférico de 28 bajo par. Hasta ese punto se ha tenido que exprimir Frederic Lacroix para llevarse el trofeo de ganador de este Alps de las Castillas 2019. El jugador francés, que partía como co-líder, firmó una última vuelta de 63 golpes para llevarse a casa el título de vencedor en Golf Valdeluz por delante de Sebastián García Rodríguez. Es su segunda victoria de la temporada, después de ganar la prueba inicial, el Ein Bay Open en Egipto.

La clave estuvo en el inicio de la vuelta del galo, con siete bajo par en once hoyos para dejar a todos muy atrás. El madrileño, subcampeón otra semana más, lidera con paso firme la Orden de Mérito del Alps Tour y tiene muy bien encarrilado  el pase para el Challenge Tour 2020. Con lo que ya ha sumado había acabado entre los cinco primeros los dos años anteriores. Lo tiene en la mano.

Frederic Lacroix: “Estoy muy contento por la victoria, ha sido una gran semana y desde aquí quiero agradecer el apoyo de las Federaciones de Castilla y León y Castilla la Mancha por hacer posible este torneo. Muchas gracias a todos y quiero dedicar esta victoria a mi familia por su apoyo incondicional siempre”.

Sebastián García: «Ojalá pudiera firmar quedar segundo todas las semanas.»

Sebastián García Rodríguez“Ojalá pudiera firmar quedar segundo todas las semanas aunque bien es cierto que ya llevo dos consecutivas rozando la victoria, pero muy contento. El objetivo de estar dentro del top 5 de la Orden de Mérito del Alps Tour está casi conseguido después de este subcampeonato en solitario así que los deberes bien encarrilados. Tengo que reconocer que la vuelta de hoy ha sido un poco rara, de menos a más, con un sprint final muy bueno, pero hoy Fedreric Lacroix ha jugado muy bien y se lo ha merecido, solo queda felicitarle”.

También le han salido las cosas en Golf Valdeluz a Antonio Hortal. El Madrileño, que llegaba a Guadalajara casi sin ritmo de competición, ha sabido sacar el máximo provecho a su fuerte pegada desde el tee para conseguir un acumulado de 23 bajo par y finalizar en el top tres del Alps de las Castillas 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here