Stacy Lewis gana un Mobile Bay LPGA Classic donde Azahara muestra su buen nivel

Stacy Lewis partía con una ventaja de dos golpes al inicio de la ronda final del Mobile Bay LPGA Classic disputado en Alabama. Dos golpes de ventaja no es gran cosa cuando detrás de tuya tienes a jugadoras de la talla de la norteamericana Lexi Thompson o la española Azahara Muñoz, que no cejaron en su empeño de desbancar a Lewis del liderato. Sabiendo esto, Stacy Lewis comenzaba la jornada intentando poner distancia entre ella y sus perseguidoras. Los birdies en los hoyos 1 y 2 daban fé de ello, pero no amedrentaban a sus competidoras. En el caso de Azahara, respondía con cuatro birdies en los primeros ocho hoyos, tres de ellos consecutivos entre los hoyos 5 al 7. A partir del birdie en el 6, Lewis fue cumpliendo escrupulosamente los golpes necesarios para cumplir el corte del campo, hasta que llegó al hoyo 15, donde cerró con un bogey, que daba una oportunidad a su más cercana perseguidora, Lexi Thompson, que recortaba distancias con los 7 birdies que llevaba al cerrar el hoyo 16.

Lexi Thompson en el Mobile Bay LPGA Classic
La joven promesa norteamericana volvió a demostrar su solidez y destreza con el driver y presentaba el mismo nivel de competitividad que mostró a lo largo de la temporada pasada. Impresionante su vuelta de 7 bajo par.
Lewis tenía que responder y reponerse del error del hoyo 15. Y se rehizo en el siguiente hoyo, con un birdie que le valía la victoria por un solo golpe de ventaja, con un total de 17 bajo par en su cómputo.

Azahara Muñoz
Azahara Muñoz sigue ofreciendo un muy buen nivel tras una vuelta de 4 bajo par, a cinco de la vencedora del torneo, lo que le vale una quinta plaza y el segundo top ten tras su segundo puesto en Hawaii. No sería de extrañar que dentro de poco veamos a la sampedreña obtener su primer título en el LPGA Tour.

Otra jugadora a destacar en este torneo por su juego es la francesa Karine Icher, que btenía un tercer puesto en solitario a tan solo dos golpes de Stacy Lewis. Karine ha demostrado un juego inteligente y bastante fluido durante todo el torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here