Trocadero llega a Sotogrande. Entrevista a Dionisio Hernández Gil, su creador

Trocadero, toda una institución de la restauración en Marbella, abrirá próximamente otro restaurante en el club de playa “El Cucurucho” de Sotogrande. Entrevistamos a su creador, Dionisio Hernández Gil.

dionisio-hernandez-trocadero-marbella

Golf Circus. ¿Cómo empieza el Trocadero?
Dionisio Hernández.  El primer Trocadero lo monté en Madrid hacer ya más de 30 años, era un bar de copas muy conocido en aquella época. Cuando me instalé en Marbella hace 20 años me traje la idea conmigo y el primero aquí en Marbella estaba en Puerto Banús, más tarde lo cerré y abrí el Trocadero Playa y el Trocadero Arena en la playa de Río Real. Ahora empezamos un nuevo proyecto con el Trocadero en Sotogrande que es el club de playa “El Cucurucho” cerca del Puerto de Sotogrande.

dionisio-trocadero-marbella-04GC. ¿Qué tipo de restaurante es? Tipo de comida, ambiente………. y ¿qué tipo de público atrae?
DH.Nuestras bases son muy sencillas: la materia prima es lo más importante. La cocina del Trocadero se confecciona con buena materia prima, con productos de temporada e intentando no complicar, buenas carnes, buen pescado y muchos vegetales, con un toque de cocina asiática. Además abrimos todo el año así que dependiendo de la temporada nuestra carta incluye platos de caza, setas, etc. El público que acude a los distintos Trocaderos es variado, hemos intentado hacer restaurantes cómodos dónde la gente se sienta feliz, cuidando la decoración, el servicio y por supuesto al borde del mar.

GC. ¿Por qué os habéis instalado en Sotogrande?
DH. Sotogrande es un sitio espectacular que se adapta perfectamente al estilo y a la forma de negocio del Trocadero. Tiene una vida social muy intensa con un tipo de clientela que se adapta a nuestra filosofía. El concepto será el mismo, con el mismo nombre, misma carta y mismos precios. La decoración estará en la línea de los demás Trocaderos y abriremos todo el año. Así que a partir del 27 de Julio estaremos esperando a todo el que quiera pasar un buen rato comiendo o tomando una copa con la familia o amigos.

GC. ¿Cómo ve el turismo en Marbella ahora en comparación con el de hace años en la época dorada del turismo marbellí?
DH. He conocido muchas épocas en Marbella, subidas y bajadas pero no creo que sean comparables, cada una ha tenido sus cosas buenas y malas. No soy de los que creo que cualquier tiempo pasado fue mejor, lo mejor está por llegar y hay que trabajar para provocarlo y que suceda. Así que en este sentido me parece que, en general, en Marbella las cosas se están haciendo bien y que las perspectivas son buenas. Aquí tenemos cosas que nadie más tiene como son la climatología, la gente y una larga tradición de profesionales dedicados al turismo y la restauración. Soy muy optimista con el futuro.

GC. ¿Qué reformas cree que hacen falta para conseguirlo?
DH. Poco más se puede añadir a lo que comentaba antes, pero hay temas muy interesantes como por ejemplo, que se instalara alguna universidad, ya creo que se está instalando una Americana o algún tipo de parque tecnológico, se podía hacer un pequeño “Silicon Valley” europeo, me parece que aquí las condiciones son idóneas, eso diversificaría la economía y haría que Marbella tuviera un plus difícil de igualar. Me consta que desde el gobierno municipal se está intentando.

7 COMENTARIOS

  1. Es una pena, se estan cargando Sotogrande. Por lo que veo en las obras, tiene pinta de ser la mayor horterada del mundo, Con animales gigantes y sombrillas enormes… Menuda pena, ojala vuela a ser el cucurucho de antes, un lugar de elegancia y relax de toda la vida.

  2. He estado éste año en el club de playa el cucurucho, regentado por el trocadero . En el chiringuito la carta era bastante escueta y funcionaba nada mas que regular. No existe en la carta ningún plato apto para celiacos, ni tampoco interés por parte del maitre por ofertar algo y dar solución al problema. Esto bajo mi punto de vista deja mucho que desear de un restaurante de ésta categoría. Espero y deseo que tengan en cuenta éstas alergias alimenticias o simplemente formas de vida, porque en su defecto están cerrando puertas a una clientela que cada vez es más amplia.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Dionisio en la entrevista » Lo mejor esta por llegar»…
    : Conozco los dos Trocaderos de Marbella al que acudo cada vez que vengo con amigos de Bilbao. Seria una buena manera de Celebrar estos días de la Semana Grande de Bibao en una de las Cabañas individuales del NuevoTrocadero de Sotogrande somos 6 Amigos ! nos encantaría conocerlo.!.Les agradecería se pongan en contacto a través de mi email para una reserva a las 14,30 este Jueves día 22. de Agosto
    Con mis mejores deseos en la Nueva «Singladura» B.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí