Un eagle en el playoff da la victoria a Rumford en Corea del Sur

    El australiano Brett Rumford se ha adjudicado el Ballantine’s Championship en el primer hoyo de desempate al superar con eagle a su paisano Marcus Fraser y al escocés Peter Whiteford.
    Rumford, que en la tercera jornada firmaba cinco birdies consecutivos en los últimos hoyos, y cerraba con un total de 30 golpes los primeros 9 hoyos de la ronda final, llegaba líder con una ventaja de dos golpes a falta de dos hoyos, que se harían eternos para el australiano. En el hoyo 17, un error con el driver y un doble bogey lo ponían en una situación preocupante, al compartir primera plaza con Marcus Fraser y Peter Whiteford, que no pudieron firmar birdie en el 18 para aprovechar el error de Rumford, quien fallaría de nuevo desde el tee y metería un putt de dos metros y medio en el último hoyo para poder continuar la lucha en el playoff.
    Los tres volvieron al tee del 18, pero antes Rumford habia tenido una rápida conversación con su profesor Pete Cowen y esta vez pegó un buen driver.
    Sus rivales no consiguieron ponerse en green, y entonces Rumford sentenció de forma espectacular: la dejó a un metro largo y metió el eagle.
    «Esto se lo debo a Pete», declaró. «Tengo una batalla constante con el drive que es lo que me deja fuera de casi todos los toneos.
    «Hoy empecé a mandarlas a la derecha en los 9 segundos. No fueron solo los dos últimos, había fallado varios más y me encontraba bloqueado, así que consulté Pete, pegué cinco o seis bolas antes del desempate y ha funcionado.»,
    «Ha sido una tarde de emociones fuertes. Los cinco últimos hoyos de ayer y los nueve primeros de hoy me pusieron en una gran posición pero he estado a punto de tirarlo.»

    Rumford reconoció que estos años sin victorias han sido duros y su primer agradecimiento fue para su mujer.
    «Tengo que dar las gracias a muchas personas y la primera es Sally. No es fácil ser la mujer de un profesional de golf, pero ella es fantástica, mi gran apoyo, y gracias a ella estoy aquí hoy.
    «También se lo debo a mi caddie Ronnie y al magnífico equipo que me rodea.»

    El francés Romain Wattel quedó cuarto con -9. Un golpe por detrás terminó Louis Oosthuizen, el número 7 del mundo, con -8.
    Alex Noren, el líder de la víspera, tuvo un golpe de penalidad en el 2 cuando su bola se movió al colocarse al putt y terminó sexto.
    Con respecto a los españoles, Pablo Larrazábal acababa sexto con -7 (+1 en el día), a cuatro golpes de Rumford y sus compañeros de playoff, empatado con Noren, después de haber cometido doble bogey en el hoyo 8 y tener ciertos problemas con los greens del Blackstone Golf Club. Larrazábal consigue con este posición su tercer top 6 de los cuatro últimos torneos disputados.
    José Manuel Lara finalizaba decimoprimero con -6 después de entregar una última tarjeta de par.

    Photo by Andrew Redington/Getty Images

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here