Valle Romano Golf & Resort dirimirá el ganador del Andalucía Costa del Sol Match Play 9

0
213
Autoridades
Presentación del Andalucía Costa de Sol Match Play 9 del Challenge Tour

El espectáculo puede comenzar. Esta semana se disputará en Valle Romano Golf & Resort la tercera edición del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 con un plantel de auténtico lujo.

Entre su elenco de jugadores destacan hasta 32 nacionalidades diferentes entre los que jugadores que provienen desde Australia, Corea del Sur, EE.UU, Finlandia, Suecia o Dinamarca. Este torneo es un claro ejemplo de la expansión internacional que está llevando en las últimas temporadas el European Tour y sus circuitos satélites.

Gregory Bourdy, Felipe Aguilar, Richard Bland, Maarten Lafeber o Gregory Havret intentarán vencer en Estepona pero nombres como Pedro Oriol, Carlos Pigem o Eduardo de la Riva a buen seguro que querrán dejar la copa de campeón en territorio español. El escocés Liam Johnson consiguió la victoria en la segunda edición del Costa del Sol Match Play 9 celebrada en 2018 al imponerse a su compatriota Grant Forrest en la ronda final. Es, por tanto, un torneo perfecto para ir definiendo la Orden de Mérito del Challenge Tour y una victoria en Valle Romano puede allanar mucho el camino hacia el European Tour 2020.F

En lo puramente deportivo, se trata de una competición con un novedoso formato donde los jugadores competirán durante dos vueltas en Stroke Play. Tras estas primeras rondas, los 64 mejores pasarán a una fase de eliminatorias Match Play a 9 hoyos. Entre los principales candidatos a la victoria, varios profesionales con pasado en el European Tour que buscarán en la Costa del Sol encaminar su vuelta a la máxima categoría del golf europeo.

El formato del torneo es vertiginoso y muy divertido

Pablo Mansilla, Presidente Real Federación Andaluza de Golf: “Este año es, más que nunca, casi un torneo del European Tour. Hay muchos ganadores de este gran circuito esta semana en el Challenge Tour como, por ejemplo, Felipe Aguilar, Gregory Bourdy o Gregory Havret. El formato del torneo es vertiginoso y muy divertido así que sólo nos queda agradecer a todos los patrocinadores y en especial a Turismo Costa del Sol su apoyo indispensable para la celebración de este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 y os esperamos a todos en Valle Romano Golf & Resort”.

Este diseño de Cabell B. Robinson se convertirá en el mejor escenario para la disputa de este torneo en formato Match Play del Challenge Tour y que se disputará desde este jueves 20 al domingo de 23 de Junio en uno de los diseños más espectaculares de toda la Costa del Sol. 

Ildefonso Esquivel, Director Valle Romano Golf & Resort: “En cuanto al campo, como algunos ya conocéis, es un recorrido divertido, bien cuidado y que por sus características ayuda a que sea un torneo muy divertido, especialmente las dos últimas jordanas al ser por eliminatoria; Respecto a las mejoras realizadas para mejorar la calidad Como actuación más importante, el nivelado de la calle 12 en la zona de caída de bolas. En campo se encuentra en un nivel de mantenimiento magnífico, greenes rápidos por lo que presentaremos el campo de un gran estado de mantenimiento”.

El Andalucía Costa del Sol Match Play se verá en todo el mundo merced a la amplia difusión televisiva que tiene el Challenge Tour. La repercusión y difusión de la imagen del destino en el exterior está garantizada gracias a la información continuada que se ofrece durante el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here